No hay quién detenga al Bayern Munich

No hay quién detenga al Bayern Munich
Franck Ribery
Foto: EFE

FRANCFORT, Alemania/AP – Con dos goles de Franck Ribery, Bayern Munich derrotó ayer a Hoffenheim 2-0 para cosechar su séptima victoria consecutiva en la Liga alemana.

El francés anotó un gol en cada etapa para que su equipo mantuviera su marcha ideal en la Bundesliga y se recuperase de su derrota ante BATE Borisov por 3-1 en la Liga de Campeones a mitad de semana.

Ribery dijo que Bayern debe tratar de ganar “todos los partidos”.

“No debemos fijarnos en los otros equipos sino concentrarnos en nuestro esfuerzo”, agregó.

El técnico Jupp Heynckes, a su vez, afirmó que “venimos de un duro partido de la Liga de Campeones y quedé complacido con nuestro esfuerzo defensivo. Jugamos de manera muy inteligente, dominamos y no les dimos una sola oportunidad. Estuvimos muy motivados. Para mí era evidente después del primer gol que podríamos anotar otro”.

Es el mejor comienzo de Bayern desde 1995.

Unas 71.000 personas presenciaron el encuentro.

Hamburgo continuó su recuperación venciendo 1-0 a Greuther Fuerth con un tanto de Son Heung-min a los 17 minutos.

Schakle goleó a Wolfsburgo por 3-0 y el primer gol fue del peruano Jefferson Farfán a los 33 minutos, de cabeza al conectar un centro de Christian Fuchs.

Agregaron Ibrahim Afellay a los 46 y Roman Neustaedter a los 54.

El ascendido Fortuna Duesseldorf perdió su primer partido en lo que va del torneo, 1-0 con diez hombres en Mainz. El autor del tanto fue Nikolce Noveski a los 85.

Por su parte Friburgo le ganó a Nuremberg 3-0 para propinar a los visitantes su cuarta derrota seguida.

Cedrick Makiadi había anotado el primer gol a los 36. Cuando todo parecía que iba a terminar 1-0, Daniel Caligiuri aumentó de penal a los 90 minutos e inmediatamente Marco Terrazzino convirtió el tercero.

El domingo, el invicto Eintracht Frankfurt visita a Borussia Moenchengladbach, el campeón vigente Borussia Dortmund viaja a Hannover y Stuttgart recibe a Bayer Leverkusen.