Arrestan a 21 en NYC por venta ilegal de pastillas en Craigslist

Por $20 las personas interesadas podían comprar medicamentos cuyo uso tiene que ser autorizado por un doctor
Arrestan a 21 en NYC por venta ilegal de pastillas en Craigslist
El modo de operar de algunas personas es pedirle a su doctor que les recete un medicamente y luego los venden a un costo mayor.
Foto: Archivo

Nueva York – Las autoridades de la Ciudad de Nueva York informaron hoy sobre la radicación de cargos contra 21 personas, entre ellas hispanos, por utilizar la página web Craiglist para vender de forma ilegal medicamentos para los cuales se necesita receta médica.

Al hacer el anuncio, Bridget Brennan, fiscal de la división antinarcóticos, informó que durante 10 meses agentes encubiertos trabajaron en la investigación -que incluyó responder a anuncios publicados en Craiglist- y que culminó con la radicación de cargos.

En los anuncios se ofrecían medicamentos contra el dolor, entre muchos otros, por $20 la píldora y en algunos casos el costo era mayor. Las personas que vendían las medicinas hacían arreglos para entregarlas en lugares públicos como Penn Station, Greenwich Village y el parque de Washington Square.

Entre los arrestados hay un estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU), un analista financiero y un fotógrafo de 62 años.