Barack sería familia de los “Obama de Jalisco”

Presidente de los Estados Unidos bromea insinuando que pudo haber nacido en México

Obama estuvo muy relajado frente a la audiencia de Florida, estado donde busca seducir a los indecisos.

Obama estuvo muy relajado frente a la audiencia de Florida, estado donde busca seducir a los indecisos. Crédito: AP / Lynne Sladky

Miami (EEUU), 11 de octubre – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó en Miami con lo poco habitual que es su apellido en este país y con la posibilidad de que su familia proceda de Jalisco (México).

“No nací en la riqueza y la fama. Ustedes no habían oído hablar del apellido Obama antes de que me presentara, ¿verdad? No. Afrontémoslo, la primera vez que lo oyeron seguramente pensaron- ‘este chico puede ser japonés, italiano (…) quién sabe?'”, dijo este jueves en un acto de recaudación de fondos presentado por la actriz de origen mexicano Eva Longoria.

Entre las risas de los cerca de 700 asistentes, que pagaron un mínimo de $500 cada uno por asistir a este evento en un céntrico hotel de Miami, uno de ellos espetó rápidamente “¡Latino!”, a lo que el mandatario asintió en tono de broma.

“Latino. Correcto. ¡La familia Obama de Jalisco!”, dijo riéndose antes de prometer: “Trabajaré más duro que en toda mi vida” por avanzar en los logros alcanzados en los últimos cuatro años.

“Tenemos trabajo que hacer; tenemos unas elecciones que ganar“, afirmó el presidente y candidato demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, repitiendo así las palabras con las que también arrancó el acto de campaña que unas horas antes protagonizó en la Universidad de Miami.

“Todo por lo que luchamos en 2008 está en riesgo en 2012”, por lo que “voy a necesitar su ayuda para acabar lo que empezamos”, y repasó sus logros durante su mandato, entre ellos que Osama Bin Laden esté muerto, la reforma de salud aprobada y el sector automovilístico revitalizado.

“Incluso en los estados más duramente azotados como Florida por fin estamos viendo cómo empiezan a repuntar los precios de las viviendas”, celebró el mandatario.

Sin embargo, insistió en que aún queda mucho por hacer y que no es el momento de volver atrás. “No es una opción. No permitiré que eso ocurra. Ustedes tampoco lo pueden permitir. Por eso me postulo a un segundo mandato como presidente de EE.UU.”.

También arremetió contra su contrincante, el republicano Mitt Romney. “Dirá cualquier cosa con tal de cerrar este trato (ganar las elecciones). Florida, parte de nuestra tarea para las próximas cuatro semanas es dejarle claro que nos acordamos” de lo que hasta hace poco ha defendido el republicano.

En este acto de recaudación de fondos también actuó la percusionista de origen mexicano Shelia E., que ya en otras ocasiones ha colaborado con las campañas de Obama.

Entre el público se encontraba la actriz Melanie Griffith, la congresista Debbie Wasserman Schultz y el exgobernador de Florida Charlie Crist, al tiempo que Eva Longoria hizo de maestra de ceremonias.

Obama pidió un aplauso para esta última, “una de mis copresidentas de campaña, que está haciendo un montón de kilómetros y no podría ser una defensora más apasionada en todas las cosas en las que trabaja. Estamos muy contentos de tenerla aquí”.

Según una encuesta difundida hoy por varios diarios y cadenas de televisión locales y realizada por Mason Dixon Polling & Research, Romney cuenta con una ventaja de siete puntos porcentuales sobre Obama en el estado de la Florida, con el 51 y 44 % de la intención de voto, respectivamente, lo que supone un claro retroceso para el mandatario con respecto a hace un mes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain