Dedican calle a Dolores HuertaLa ciudad texana de Weslaco dedica una calle a

Homenaje es por mejorar las malas condiciones de trabajo de latinos

Dolores Huerta, famosa activista de derechos civiles y laborales, fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Dolores Huerta, famosa activista de derechos civiles y laborales, fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

MIAMI, Florida (EFE).- La ciudad de Weslaco (Texas) puso ayer el nombre de la activista hispana Dolores Huerta a una avenida de la localidad en homenaje a su trabajo y esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y vitales de los campesinos latinos.

La veterana activista dijo a Efe que este homenaje es un reconocimiento por el trabajo realizado desde que en 1966 participó en la denominada “Huelga del melón” en el sur de Texas, que supuso la “chispa que dio inicio al movimiento campesino” en esta zona del país.

Las autoridades de la ciudad fronteriza oficializaron el cambio de nombre de la hasta ahora calle Paso del Norte con el tradicional corte de cinta al que acudió la propia Dolores Huerta.

Huerta recordó que la calle Paso del Norte tenía este nombre porque era el camino que tomaban los inmigrantes mexicanos que se encaminaban a otros estados para buscarse trabajo.

“El Paso del Norte se debe convertir en el Paso de la Justicia, pues debemos seguir trabajando para que los campesinos de Texas tengan los mismos derechos que los de California”, dijo.

Esta es la primera calle en el país que lleva el nombre de esta veterana activista hispana, condecorada por el presidente Barack Obama con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil que se concede en Estados Unidos.

Huerta, que estos días realiza una serie de actividades en la región sureste de Texas, participó además ayer en un encuentro con estudiantes de secundaria en Weslaco, a los que les animó a seguir estudiando.

Como presidenta de la Fundación Dolores Huerta, la líder sindical nacida en 1930 continúa con su lucha por garantizar los derechos civiles de los trabajadores agrícolas.

Huerta fundó en 1962, junto al fallecido César Chávez, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que luego se convirtió en el influyente sindicato de campesinos UFWA, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas por medio de acciones pacíficas.

En esta nota

activista calle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain