Los 3 muertos en derrumbe de Miami son hispanos (Fotos)

Las víctimas del desplome del garaje en el campus del Miami Dade College son: Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años; José Calderón, de 60 años, y Samuel Pérez, de 53 años

Miami – La policía del condado de Miami-Dade confirmó hoy que las tres personas que murieron al desplomarse ayer un estacionamiento en construcción en Doral, ciudad cercana a Miami, son hispanos.

Las víctimas son Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años; José Calderón, de 60 años, y Samuel Pérez, de 53 años. Los tres se encontraban trabajando en la sección del estacionamiento de cinco pisos en construcción en el campus del Miami Dade College que se hundió ayer en la mañana.

En estos momentos permanece todavía un trabajador bajo toneladas de placas de cemento y acero, pero “las posibilidades de que esa persona se encuentre con vida son mínimas, debido a la cantidad de escombros” que le sepultan, señaló a Efe Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade.

La tercera víctima, Pérez, murió esta madrugada, sólo unas horas después de que fuese rescatada de entre los escombros del estacionamiento y trasladada a un hospital.

No obstante, la policía del condado, que investiga las causas del hundimiento del estacionamiento, todavía confía en que suceda un milagro y el hombre “haya podido encontrar un hueco” donde ponerse a salvo bajo los escombros, apuntó un portavoz de la policía.

Al menos siete trabajadores de la construcción heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y otros ocho tratados en el lugar de los hechos, aunque estos últimos fueron enviados a casa.

El suceso se produjo ayer, cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento en construcción en el campus se hundió de repente.

La obra que se desplomó se construía por Ajax Building Corp dentro del campus universitario del Miami Dade College, en la ciudad del Doral, en Florida, que permanece cerrado.

En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en su interior, sólo trabajadores.

Las imágenes aéreas transmitidas del lugar hoy por la televisión mostraron una masa de escombros de cemento y equipo de construcción, así como varios trabajadores recibiendo asistencia médica en el exterior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain