Los Lobos vuelven al Bowl con Neil Young y Crazy Horse (video)

Los Lobos estarán en el Hollywood Bowl compartiendo el escenario con Neil Young y Crazy Horse

Los Lobos tocarán sus pasados y nuevos éxitos en el recital que abrirá el concierto de Neil Young y Crazy Horse.

Los Lobos tocarán sus pasados y nuevos éxitos en el recital que abrirá el concierto de Neil Young y Crazy Horse. Crédito: Drew Reynolds

Quienes han seguido al pie de la letra su trayectoria, saben muy bien que Cinnamon Girl es uno de los temas más solicitados en los recitales de Los Lobos. Y es que el tema del cantautor y guitarrista canadiense Neil Young es uno de los preferidos de la agrupación angelina de rock chicano, integrada por Steve Berlín, David Hidalgo, Conrad Lozano, Louis Pérez y César Rosas.

Para Los Lobos, Cinnamon Girl tiene historia: fue una de las primeras canciones de Young que escogieron para su repertorio como banda y, en el 2005. la interpretaron con el mismo Neil en el concierto anual a beneficio del Bridge School, que tomó lugar en el Shoreline Amphitheater, en Mountain View, California.

Es por eso que no sonó raro que Neil hubiera escogido este año a Los Lobos para que abrieran algunos de los conciertos de la gira que empezó este mes en mancuerna con su banda amiga Crazy Horse. La gira, primera que Young realiza en los últimos ocho años, concluye en diciembre de este año.

El show de puro rock y rock and roll hará escala en Los Ángeles el próximo miércoles, 17 de octubre. El Hollywood Bowl será el escenario.

“Para nosotros [Los Lobos] es un honor compartir los escenarios con Neil [Young] en su gira”, dice vía telefónica a ¡holaLA! César Rosas, uno de los guitarristas, vocalistas y compositores de la legendario agrupación del rock chicano y pioneros del rock en español. “Nosotros crecimos escuchando la música de él y para nosotros ha sido muy emocionante el tocar y pasar el rato con Neil durante los meses de la gira”.

Rosas explica que la agrupación del Este de Los Ángeles abrirá la noche rockera del Bowl con un recital de 45 minutos, en el que tocará sus grandes éxitos y las canciones más apetecidas por sus fans angelinos.

“Todavía no hemos definido exactamente qué canciones vamos a tocar en Los Ángeles… porque ¡tú sabes!, cuando se está de gira, tienes que ofrecerle al público algo diferente en cada noche… Pero, lo más probable, es que tocaremos temas como La Bamba, que tanto gusta a nuestros seguidores angelinos”, ahonda el nacido en Hermosillo (México) y criado en Este de Los Ángeles.

En esta parada, Los Lobos probablemente también tocarán algunos temas de su álbum estrella Kiko (1992), que reeditó el pasado agosto en conmemoración al vigésimo aniversario de la producción de este material ( noveno en el arca discográfica de la agrupación).

Kiko ha sido un álbum muy fructífero para Los Lobos. Le ha generadomúltiples nominaciones a los Grammys, un premio MTV y excelentes críticas en publicaciones como Rolling Stone, The New York Times, The Wall Street Journal y The Los Angeles Times.

Rosas explica que Kiko Edición 20 Aniversario incluye demos originales de los temas Whiskey Train y Río de Tenampa, así como tres temas en directo que fueron grabados en la Navidad de 1992.

Como parte de la nueva edición de aniversario, próximamente se editará un DVD y un Blu-ray, con el nombre de Kiko Live. La cinta recogerá el show que la agrupación realizó de todos temas de su álbum Kiko, en el House of Blues de Chicago, en febrero de 2006.

Se podría decir que los integrantes de Los Lobos se unieron también a la gira de Young como un adelanto al festejo que el próximo año harán al cumplir cuatro décadas de estar tocando juntos como banda.

“Creo que hemos durado tantos años juntos porque cada uno de nosotros tenemos el mismo respeto y la misma admiración hacia nuestras raíces mexicanas, hacia nuestra música, hacia nuestra cultura”, resalta Rosas, quien en 1999 produjo el disco en solitario Soul Disguise.

La agrupación angelina es vista en esta ciudad como un icono del rock y del rock en español y, ante esto, Rosas dice con humildad que Los Lobos “acepta el título. porque realmente fuimos la primera banda que comenzó a representar nuestras raíces latinas en el Este de Los Ángeles, tocando rock y la música tradicional mexicana”.

“Pienso que al ser exponentes de nuestras raíces chicanas en Los Ángeles y el resto del país, así como llevar nuestra música a otras partes del mundo, es lo que nos ha permitido llegar al éxito”, concluye Rosas. “Y nos sentimos orgullosos de ésto y a la vez responsables de ser una imagen positiva del Este de Los Ángeles, un área donde la gente solo piensa que sus residentes solo andan con armas y navajas”.

Qué: El recital de Los Lobos con Neil Young y Crazy Horse

Cuándo: miércoles, 17 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N. Highland Ave, Hollywood

Cómo: $41 a $271.50. Más información en hollywoodbowl.com y (323) 850-2000

En esta nota

hollywoodbowl

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain