De Long Island con SABOR… latino

De Long Island con SABOR… latino
Mariah Carey
Foto: FOTOS: ARCHIVO

NUEVA YORK – Long Island se encuentra de moda por estos días gracias al debate presidencial del próximo martes 6 de octubre que se celebrará allí. Sin embargo, antes de convertirse en el escenario de una de las contiendas electorales más esperadas de esta temporada, la isla también había sido el lugar de origen de algunas celebridades con sangre latina.

Aunque quizás usted no lo sabía, acá les tenemos una selección de estrellas con raíces hispanas que vieron la luz por primera vez en Long Island:

Mariah Carey

Esta originaria de Huntington posee un linaje tan variado como su música, y es que la nueva juez de “American Idol” es hija de madre irlandesa y padre afroamericano-venezolano. Tal vez de esta interesante mezcla proviene tanto talento.

Soledad O’Brien

La exitosa periodista y presentadora conocida por su trabajo con el canal de noticias CNN, nació en la comunidad de St. James, en Long Island. Al igual que muchos latinos nacidos en Estados Unidos, Soledad proviene de una familia interracial compuesta por padre australiano y madre afrocubana.

Robi Draco Rosa

Aunque generalmente se cree que el cantante y compositor es nativo de Puerto Rico, la realidad es que Robi Draco, quien se encuentra peleando una dura batalla contra el cáncer, es originario de Long Island.

Tatyana Ali

Más conocida por su personaje de Ashley Banks en la serie “El príncipe de Bel-Air” que lanzó al estrellato a Will Smith, Tatyana es originaria de North Bellmore, Long Island. Su madre es nativa de Panamá y su padre de Trinidad y Tobago.

John Meléndez

Conocido como el “tartamudo John”, esta celebridad radial era un invitado regular en el show de Howard Stern. Hoy en día se desempeña como escritor para el “Tonight Show” con Jay Leno. Meléndez es originario de Massapequa, descendiente de padre puertorriqueño y madre danesa.