Detienen en Miami a miembro del Servicio Secreto por embriaguez

Aaron Francis Engler, parte de la comitiva de seguridad de Barack Obama, fue hallado desmayado en la calle.

El agente forma parte de la comitiva que viajó a Miami con el presidente Barack Obama.

El agente forma parte de la comitiva que viajó a Miami con el presidente Barack Obama. Crédito: AP / Carolyn Kaster

Miami – Un agente del Servicio Secreto estadounidense, que había viajado a Miami con la comitiva del presidente Barack Obama, fue detenido después ser encontrado desmayado en la calle con síntomas de embriaguez, informó la policía local.

Aaron Francis Engler fue hallado a las 7.00 hora local (11.00 GMT) desmayado sobre la acera de la popular Avenida Brickell de Miami por un policía que se encontraba en la zona.

Cuando éste trató de comprobar cuál era su estado, Engler se puso agresivo e inició una pelea, hasta que fue inmovilizado y esposado.

En el informe policial se detalla que el hombre tenía los ojos enrojecidos, un fuerte olor a alcohol y problemas para mantenerse en pie y vocalizar, y que incluso llegó a propinar una bofetada al policía mientras éste trataba de esposarlo.

Luego, la Policía encontró en su bolsillo su identificación como agente del Servicio Secreto y el detenido explicó que había venido a Miami con motivo de la visita de Obama.

El mandatario pasó unas horas del jueves en esta ciudad de Florida como parte de su campaña electoral y acudió a un acto de recaudación de fondos que tuvo lugar cerca de donde fue detenido el agente.

Cuando Obama se fue, el agente se quedó en la ciudad y, según han detallado varios policías a diversos medios de comunicación locales, estuvo bebiendo por la noche hasta emborracharse y caer desmayado en la calle.

Engler fue acusado de dos delitos menores, alteración del orden público en estado de embriaguez y resistencia al arresto sin violencia, antes de ser puesto en libertad.

Este incidente tiene lugar después de que el pasado abril el Servicio Secreto se viera implicado en un escándalo relacionado con la contratación de prostitutas en Cartagena (Colombia) previo a la VI Cumbre de las Américas.

En esta nota

agente embriaguez escandalo Miami Obama secreto servicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain