Candidatos hacen campaña antes del segundo debate (Fotos)

Mitt Romney estará con votantes en Ohio, mientras Barack Obama se dirige a Virginia

Un afiche de los candidatos durante el primer debate que los enfrentó en Danville, Kentucky.

Un afiche de los candidatos durante el primer debate que los enfrentó en Danville, Kentucky. Crédito: AP

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. – El candidato republicano Mitt Romney se prepara para su segundo debate con el presidente Barak Obama pero aun así dedicará un momento para decirle a los votantes en Ohio que aumenta el entusiasmo hacia su candidatura en ese estado electoralmente crucial y en el resto de Estados Unidos.

Obama también realiza sus preparativos hoy con actos de campaña en Virginia, otro estado en el que ninguno de ambos contrincantes presidenciales es favorito.

El también exgobernador de Massachusetts concluye una semana de actos políticos a los que han asistido multitudes mayores y más entusiastas que durante su campaña del tercer trimestre.

Más de 10,000 personas han acudido a las diversas presentaciones públicas de Romney, cuyo equipo de campaña asegura que aumentan las personas que se inscriben para asistir a las mismas tras la firme actuación del republicano en el debate presidencial de la semana pasada en Nevada. El próximo es el martes.

“Me he divertido con los recorridos intermitentes por Ohio; esta semana también estuve en Florida y Iowa. Estuve en Carolina del Norte y en Virginia. ¿Y saben? El entusiasmo va en aumento”, dijo Romney la tarde del viernes ante una multitud de miles de personas en Lancaster, al sur de Culumbus. En este acto político aparecieron junto Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan.

“Hay más energía y pasión. La gente está dando su apoyo a esta campaña. Estamos recuperando este país”, agregó.

Hoy será el cuarto de los últimos cinco días que Romney pasará haciendo campaña por el estado industrial de Ohio en el centro-norte de Estados Unidos. Ese estado, que reditúa 18 votos electorales, es crucial para la pretensión de Romney de ganar la Casa Blanca.

El nuevo impulso que adquirió la campaña de Romney tiene lugar después de que el candidato y otros republicanos criticaron a Obama por su actuación frente al ataque terrorista contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

Romney acusó al vicepresidente Joe Biden de “duplicar la negación” en cuanto a la seguridad en la misión diplomática en la que fueron asesinados el embajador de Estados Unidos y otros tres estadounidenses.

Durante el debate vicepresidencial del jueves, Biden dijo que “jamás se nos indicó” de las peticiones sobre seguridad adicional del consulado en Bengasi.

Aunque un funcionario del Departamento de Estado mencionó el miércoles las peticiones al Congreso, la Casa Blanca dijo el viernes que Biden había hablado a título personal y a título del presidente

“El vicepresidente contradijo directamente el testimonio jurado de autoridades del Departamento de Estado”, dijo Romney, quien está ansioso por atizar la controversia que se ha exacerbado periódicamente tras el ataque.

Para conocer todo sobre las elecciones visita Voto 2012

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain