Cardenales logra hazaña y llega a serie de Campeonato (Fotos)

Cardenales de San Luis logra la hazaña y llega a la serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer a los Nacionales de Washington en un juego candente, y que ya constituye la mayor remontada en la historia de las Grandes Ligas para un juego de postemporada.

Cardenales logra hazaña tras dar la vuelta a Nacionales y llega a la serie de Campeonato.

Cardenales logra hazaña tras dar la vuelta a Nacionales y llega a la serie de Campeonato. Crédito: AP

WASHINGTON.- Cardenales de San Luis logró una hazaña al darle la vuelta al marcador en la novena tanda y vencer 9-7 a Nacionales de Washington, para ganar el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2012.

Ante un incrédulo y mudo Nationals Park, los “pájaros rojos”, actuales campeones del béisbol de Grandes Ligas, batallaron las nueve entradas en las que siempre estuvieron abajo, para darle la increíble voltereta en la novena tanda.

Con este triunfo, Cardenales se quedó con la Serie Divisional de la Liga Nacional por 3-2, y avanzó a la disputa del banderín de ese sector, en camino a la Serie Mundial 2012, en busca del bicampeonato.

El ganador resultó Jason Motte (1-0), triunfo que le dio el pase al cuadro escarlata, mientras que el doloroso revés fue para Drew Storen (1-1).

Nacionales comenzó el juego al máximo de su capacidad ofensiva, al marcar un racimo de tres anotaciones. Empezó Bryce Harper con un triplete productor, con el cual remolcó a home a Jayson Werth para el 1-0.

Un turno después llegó a la caja de bateo Ryan Zimmerman (2) para pegar un panorámico cuadrangular, con Bryce Harper en los senderos, y poner el 3-0 para Nacionales.

En el tercer acto el equipo local aumentó su ventaja, la cual pareció en ese momento definitiva, a 6-0, luego que Bryce Harper (1) volvió a aparecer de forma estelar, al conectar jonrón solitario para poner el 4-0.

Dos turnos después, Michael Morse (1) también colaboró en este triunfo, al conectar otro “vuelacercas”, con Ryan Zimmerman en las bases, para darle forma al 6-0.

San Luis se quitó la blanqueada en la cuarta entrada, gracias a una carrera anotada por el boricua Carlos Beltrán, luego de un doblete de Matt Holliday.

Cardenales se acercó a 6-3 en el quinto tramo, primero por medio de un “wild pitch” de Gio González, con el cual anotó Daniel Descalso, y posteriormente de “caballito” con Shane Robinson.

Los “pájaros rojos” no bajaron los brazos y en la séptima entrada pusieron el marcador en 6-4 por medio de Jon Jay, y en el octavo rollo apretaron al cuadro local, tras anotar el 6-5 luego de un jonrón solitario de Daniel Descalso (2).

Pero el cuadro de casa no iba a permitir el alcance de San Luis, y en la parte baja del octavo rollo aumentó su ventaja a 7-5, luego de un sencillo productor del hawaiano Kurt Suzuki, con el cual remolcó a home a Adam LaRoche.

Pero lo increíble llegó en la novena entrada, luego de que San Luis le quitó el triunfo de la bolsa a Nacionales con un racimo de cuatro anotaciones, para dar la voltereta al marcador y dejarlo en 9-7 y con ello ganar el boleto a la lucha por el banderín de la Nacional, además del récord de remontada en un partido decisivo de postemporada en las Ligas Mayores, de acuerdo con STATS LLC.

Ahora Cardenales, actual campeón 2011 y que logró pasar a esta etapa en los playoffs en un polémico juego de wildcard, se enfrentará a partir del domingo entrante a Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2012, rumbo a la Serie Mundial.

En esta nota

Cardenales ligasmayores Playoffs sanluis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain