Rafael provoca lluvias intensas en el Caribe

Puerto Rico se mantiene bajo observación ante la amenaza que supone la tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes  informó que la tormenta ganará algo de fuerza y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes a última hora de hoy.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta ganará algo de fuerza y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes a última hora de hoy. Crédito: Archivo / AP

CHARLOTTE AMALIE, Islas Vírgenes Estadounidenses – La tormenta tropical Rafael azotó el sábado las islas orientales del Caribe con lluvias intensas que podrían provocar inundaciones en la región.

La tormenta se encuentra aproximadamente 265 kilómetros (165 millas) al sur-sureste de St. Croix en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y se mueve en dirección noroeste a 15 kph (9 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta ganará algo de fuerza y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes a última hora de hoy.

Está en vigor una advertencia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Vírgenes, Anguila, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, San Martín, Guadalupe y Martinica.

Puerto Rico está bajo observación por tormenta tropical.

Mientras tanto, la depresión tropical Patty se encontraba aproximadamente 445 km (280 millas) al este-noroeste de las Bahamas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain