Maquíllate para conquistar
Te revelamos los elementos que debes cuidar en tu maquillaje si quieres conquistar las miradas de los hombres.
Aunque son pocas las veces que una mujer tiene en cuenta las preferencias masculinas a la hora de maquillarse, los hombres prestan más atención a este tipo de detalles de lo que muchas podrían pensar. De hecho, hay ocasiones en las que la elección de una máscara de ojos determinada puede ser clave en el éxito o fracaso de una cita romántica.
Un ejemplo representativo de esta idea tiene que ver con la tendencia entre las féminas de jugar con colores brillantes a la hora de perfilar sus ojos.
La antropóloga Helen Fisher asegura, por el contrario, que los hombres sienten mucha más atracción ante un par de ojos cuyo contorno destaque a base de tonos oscuros, ya que los hace parecer más grandes y profundos.
El uso de una máscara color carbón y un lápiz de ojos negro puede resultar mucho más efectivo para seducir al sexo opuesto.
La naturalidad del rostro es otro de los puntos fuertes para conquistar a un hombre, y el uso generalizado de pestañas postizas genera una percepción completamente diferente en los dos sexos.
Para las mujeres, este supone un recurso muy popular para destacarse sobre el resto de competidoras e intensificar su feminidad, pero los hombres suelen sentir rechazo por las chicas que lucen una estética excesivamente artificial.
“Todo lo que parece falso resulta poco atrayente, y a los chicos no les gusta todo lo que distrae de la belleza natural del rostro”, indica la psicóloga Belisa Vranich.
El tercer elemento estético que resulta fundamental para el género masculino reside en los labios y, en ese sentido, hombres y mujeres también suelen diferir bastante en los gustos.
A muchas chicas les encanta recargar la boca con la combinación entre fuertes colores y un marcado delineado, mientras que sus potenciales compañeros sentimentales prefieren alternativas más sobrias.
El simple uso de tonos pastel y un poco de brillo de labios puede ser más que suficiente para subrayar su sensualidad natural y para que un hombre los encuentre irresistibles.
“Cuando un chico se fija en unos labios excesivamente llamativos, lo primero que piensa es si uno de sus besos puede ser mortal”, bromea la popular estilista Carmindy en la revista Cosmopolitan.