Una pelea aparte en las afueras de la universidad

Una pelea aparte en las afueras de la universidad
Los hispanos también se hicieron presentes a la hora de protestar.
Foto: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

HEMPSTEAD, LONG ISLAND, NY – Diversas organizaciones y grupos de protesta se congregaron en las inmediaciones de la Universidad de Hofstra, para expresar su apoyo o rechazo al presidente Obama y al ex gobernador Romney desde tempranas horas.

Antes de que Obama ocupara la esquina demócrata y Romney la republicana en un “cuadrilátero” para combatir por la Casa Blanca, fuera de la universidad se suscitó otro campo de batalla. Unos 500 manifestantes de diversos colectivos expresaron opiniones encontradas acerca de los candidatos.

Un nutrido grupo de usuarias de los servicios de aborto y salud sexual de Planned Parenthood, cuya oficina está situada a poca distancia de la universidad, acusaron al ex gobernador de Massachusetts y a los republicanos de “ser un peligro para nuestros úteros”.

“Ellos quieren redefinir qué es una violación e imponer leyes absurdas sobre nuestro cuerpo”, dijo Lisa Cardona, de 23 años.

Por otro lado, grupos religiosos y pro-vida manifestaron su apoyo a Romney alegando que el candidato republicano tiene respeto por la vida e intención de defenderla.