Yankees quedan al borde del abismo

Justin Verlander dominó a la ofensiva de los Yankees hasta la novena entrada cuando Eduardo Núñez se la sacó del parque.

Justin Verlander dominó a la ofensiva de los Yankees hasta la novena entrada cuando Eduardo Núñez se la sacó del parque. Crédito: ap

Detroit/ap – Justin Verlander retiró a 18 de los primeros 19 bateadores de los Yankees que enfrentó y Delmon Young conectó un jonrón solitario para que los Tigres de Detroit vencieran 2-1 y lideran 3-0 la serie al mejor de siete encuentros por el título de la Liga Americana.

Verlander tenía blanqueado a Nueva York hasta la novena entrada cuando el dominicano Eduardo Núñez sacó jonrón solitario que obligó al manager Jim Leyland a traer al zurdo Phil Coke, quien permitió hits consecutivos a Mark Teixeira y Robinson Canó con dos outs antes de ponchar al sorprendente Raúl Ibáñez para su segundo salvamento en dos encuentros.

Verlander permitió solamente un par de sencillos a Ichiro Suzuki y el jonrón de Núñez. Delmon Young conectó jonrón solitario para los Tigres y Miguel Cabrera agregó un doble remolcador.

El abridor de los Yankees, Phil Hughes, fue sacado del juego por problemas en su espalda en el cuarto episodio y la alineación renovada del manager Joe Girardi -Alex Rodríguez fue banqueado de nuevo- fue incapaz de sacar del marasmo ofensivo a los neoyorquinos que quedaron a una derrota de ser barridos y elmiminados.

Esta noche enviarán a CC Sabathia con la esperanza de ganar un juego que les permita seguir con vida y con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

Alex Rodríguez y Nick Swisher fueron relegados de la alineación titular de los Yankees de Nueva York para el juego de anoche, el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Tigres de Detroit, ante los problemas de bateo que han experimentado y que amenazan con dejar a su equipo fuera de la contienda.

“Hablamos de las dimensiones de este parque y de un pitcher que suele obligar a que los bateadores conecten elevados, y de que algunos de nuestros chicos han tenido problemas, de modo que decidimos hacer algunos cambios”, dijo el manager Joe Girardi.

Es la segunda vez que A-Rod queda excluido de la alineación inicial en lo que va de la temporada. Batea para un anémico .130 (de 23-3), sin remolcadas en los playoffs. Contra lanzadores zurdos va de 18-0 con 12 ponches.

Rodríguez no habló con la prensa al entrar al terreno para los calentamientos previos al partido. Sonreía, bromeaba y reía con sus compañeros mientras hacía estiramientos.

Su exclusión sigue a un reporte del diario New York Post, el cual citó a un testigo no identificado, quien señaló que A-Rod estuvo coqueteando con dos atractivas aficionadas cerca de la cueva de Nueva York después de que se le retiró en los últimos innings del primer juego contra Detroit.

“Parte de esto se debe a los problemas que él ha tenido contra los derechos en los playoffs”, dijo el piloto.

Swisher ha tenido casi tantos problemas como Rodríguez con el madero. Batea para .154 (de 26-4) en la postemporada y de 31-4 con corredores en posición de anotar en los playoffs durante toda su carrera.

Eric Chávez fue colocado como antesalista en el lugar de Rodríguez. Brett Gardner quedó como jardinero izquierdo y primer bate en su primer juego de inicio desde el 17 de abril

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain