‘Fe’ llega a los escenarios del Teatro Central de Los Ángeles

La obra 'Fe' ('Faith') de Evelina Fernández, que forma parte de 'The Mexican Trilogy', llega a los escenarios del Teatro Central de Los Ángeles

Un instante de 'Faith (Fe)', primera parte de la obra 'A Mexican Trilogy',  que se representa a partir de hoy en LA.

Un instante de 'Faith (Fe)', primera parte de la obra 'A Mexican Trilogy', que se representa a partir de hoy en LA. Crédito: Pablo Santiago

Drama, humor y música son los tres elementos que definen a la nueva obra de teatro Fe (Faith), que hoy debuta a nivel internacional en el Teatro Central de Los Ángeles (LACT).

La obra de la actriz y guionista mexicaoamericana Evelina Fernández es la primera parte de su obra teatral A Mexican Trilogy.

La segunda y tercera parte de la trilogía de Fernández, tituladas Esperanza (Hope) y Caridad (Charity), respectivamente, ya se presentaron en el LACT. Esperanza se estrenó en octubre del año pasado y Caridad en mayo de este año. La afamada actriz mexicana Ofelia Medina fue la actriz principal en Caridad.

“Mi trilogía trata de una familia mexicana que llega a Estados Unidos durante el período de la Revolución Mexicana [1910] y cuyo destino se ve afectado por tres figuras históricas: Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedyy el Papa Juan Pablo II”, explicó vía telefónica a ¡holaLA! la actriz, escritora y guionista mexicoamericana.

“Es una obra que habla de fe, de esperanza, de caridad, de identidad, de lucha, de discriminación… y de una realidad que muchos han querido negar: los mexicanos y mexicoamericanos forman y son parte importante de este país”, enfatizó Fernández.

Siguiendo la trama, Fe se centra más que todo en los años 1940, durante el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt.

“[Fe] empieza con el arribo de una pareja que emigra de México a este país para vivir en Jerome, Arizona, donde nacen las tres primeras de las cinco hijas que tuvieron, y en donde el esposo trabaja en las minas sin hacer mucho dinero, pero luchando para que a los mineros mexicanos se les pagara el mismo salario de los mineros anglos que hacían el mismo trabajo”, ahondó la entrevistada.

Para escribir esta primera parte de la trilogía, Fernández se inspiró en la historia de su abuelo y abuela, Nana y Tata —representados en la obra con los nombres de Silvestre y Esperanza— que “con mucha ‘fe’ cruzaron la frontera de México y Estados Unidos para vivir en paz en este país al huir de la violencia de la Revolución Mexicana”.

“Sin tratar de producir una obra biográfica de mi familia, en [Fe] hablo de esa ‘fe’ que la mayoría de los inmigrantes traen al llegar a este país con la esperanza de triunfar, de ser alguien”, detalló Fernández.

Agregó que en la primera parte de A Mexican Trilogy, se dan las bases para tratar a fondo el tema de la identidad cultural que se expone en Caridad, la tercera parte de la trilogía, donde los padres inmigrantes luchan para transmitir y conservar las tradiciones culturales mexicanas en los hijos, mientras que los hijos se enfrentan al conflicto personal de sentirse que forman parte de la cultura estadounidense.

Nueve actores de la Compañía de Teatro Latino (TLTC) actúan en la primera parte de la trilogía dirigida por José Luis Valenzuela.

El elenco de Fe está integrado —entre otros actores— por Esperanza América, Alexis de la Rocha, Olivia Delgado, Sal López, Geoffrey Rivas, Lucy Rodríguez y la misma Evelina Fernández.

“En esta ocasión hago un papel pequeño, pero divertido”, denotó entre risas la entrevistada. “Soy la comadre Lupe, a quien le gusta muchos los hombres”.

En esta nota

teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain