Mes de la Concientización sobre el Cáncer del Seno

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer del Seno y como sobreviviente de cáncer de mama me gustaría compartir con ustedes mi experiencia personal sobre esta enfermedad. Hace más de 10 años me dieron el terrible diagnóstico que tenía cáncer del seno. Fue descubierto cuando fui al médico para que me hicieran una mamografía.

Esta no era mi primera mamografía. Previamente me había hecho varias mamografías antes de tomar la decisión de dejar de hacérmelas porque la manera que jalaban y aplastaban los senos para tomar las radiografías era demasiado dolorosa. Pero tres años después, a una amiga mía le diagnosticaron cáncer del seno.

Cuando la visité, me pidió que volviera hacerme las mamografías rutinarias como en el pasado. Seguí su consejo y fue entonces cuando descubrieron un bulto sospechoso en mi pecho. Luego de tomar más radiografías y una biopsia, confirmaron que tenía cáncer del seno.

El médico recomendó un tratamiento que incluía una lumpectomía, radiación, un medicamento conocido como tamoxifeno, y mamografías más a menudo.

Seguí el tratamiento porque estaba decidida a recuperarme. Hoy soy una sobreviviente de cáncer de mama y estoy eternamente agradecida con mi amiga que me instó a hacerme la mamografía. Para mí, la detección temprana y el tratamiento tuvieron un gran resultado.

Existen varios factores de riesgo para el cáncer del seno, hable con su médico para informarse bien cuáles podrían ser sus factores de riesgo. Y mientras tanto, coma alimentos saludables, haga ejercicio con regularidad, y recuerde, la detección temprana salva vidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain