Se eleva la cuenta por la meningitis Son ya 23 muertos y 284 afectados por el brote de meningitis

Se registran ya 23 muertos y 284 afectados, el brote se ha extendido a 16 estados

Se calcula que las inyecciones contaminadas fueron administradas a unas 14 mil personas entre mayo y septiembre.

Se calcula que las inyecciones contaminadas fueron administradas a unas 14 mil personas entre mayo y septiembre. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El brote de meningitis originado en Estados Unidos por unas inyecciones para aliviar dolores musculares que estaban contaminadas ha dejado ya 23 muertos y 284 afectados, según el balance ofrecido ayer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote se ha extendido a 16 estados, en su mayoría del noreste del país, y el más afectado es Tennessee, con 69 enfermos y 9 muertos, seguido por Michigan (53 casos y 5 fallecidos) y Virginia (41 y 2).

La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) ha vinculado el brote con unos lotes de inyecciones contaminadas que contenían esteroides que se usaron para aliviar dolores musculares.

Esta semana las autoridades registraron la farmacia de Framingham, a las afueras de Boston, Massachusetts, donde supuestamente se produjeron las inyecciones que han provocado el brote.

Se calcula que las inyecciones fueron administradas a unas 14 mil personas entre mayo y septiembre, cuando fueron retiradas del mercado. Los síntomas de la meningitis tardan entre una y cuatro semanas en aparecer.

En esta nota

brote meningitis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain