Serie Mundial: Valverde estará en la loma con Detroit

El pitcher dominicano y cerrador estrella de los Tigres de Detroit, José Valverde, estará en la Serie Mundial, a pesar de los muchos cuestionamientos mediáticos que lo ubican fuera porque no ha sido utilizado desde el primero contra Yankees.

José Valverde no ha estado en la loma en los últimos tres partidos de Detroit, pero sin duda estará en la Serie Mundial.

José Valverde no ha estado en la loma en los últimos tres partidos de Detroit, pero sin duda estará en la Serie Mundial. Crédito: AP

DETROIT, Michigan, EE.UU.- José Valverde realizó algunos lanzamientos durante la práctica de Detroit, luego regresó al dugout tan animado como siempre.

El papel del dominicano en la Serie Mundial aún no está claro, pero al pitcher derecho parece no importarle.

“No me importa. Todo lo que quiero es ser campeón”, comentó. “Si tuviera que ser abridor, lo haría”.

Valverde ha sido el cerrador de Detroit durante tres años y no echó a perder ninguna oportunidad de salvamento durante todo el 2011, pero esta postemporada ha sido una pesadilla. Perdió el cuarto juego de la serie divisional contra Oakland y permitió cuatro carreras en el primer duelo de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York. Los Tigres ganaron ese juego y barrieron la serie, pero Valverde no ha sido utilizado desde entonces.

La Serie Mundial inicia el miércoles contra San Luis o San Francisco, serie que llega a su sexto juego este domingo. Valverde se declara confiado en que ha realizado los ajustes mecánicos necesarios, y el mánager Jim Leyland parece sentir lo mismo.

“Pienso que todos están exagerando mucho la situación de Valverde. Valverde va a estar listo. No hay nada malo con Valverde. Va a estar bien”, agregó Leyland. “

“Saqué provecho de esto. Nadie quería que lo pusiera a lanzar, pero todos me preguntan todos los días si va a ser el cerrador. No sé qué esperan, pero yo simplemente voy a ver qué sucede”, señaló.

Leyland apeló a otras opciones después de que Valverde se desplomó ante los Yanquis. El zurdo Phil Coke obtuvo dos salvamentos.

El enfoque más flexible con respecto a las últimas entradas permitió a Leyland utilizar a Coke en momentos cruciales contra la alineación de Nueva York que tiene bastante poder ofensivo zurdo.

Contra los Cardenales o los Gigantes, Valverde podría regresar a su viejo papel. Aparte de Coke, las principales opciones de Detroit en el relevo incluyen a los derechos dominicanos Joaquín Benoit, Octavio Dotel y Al Alburquerque. Benoit ha tenido dificultades para mantener la bola en el parque esta temporada.

“En ocasiones el out más importante se registra en la séptima entrada u octava, no siempre en el noveno episodio”, dijo Leyland durante la serie contra Nueva York.

“Es por eso que cuando comienzas a ir en comitiva, eso es lo que significa ‘comitiva’. Uno dice, ‘éste es el out más importante que debo conseguir. Utilizaré mi bala ahora y ya veré después”’, explicó el manager.

En esta nota

ligasmayores Playoffs SerieMundial tigresdetroit

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain