Cómo combatir el estres: Ideas para sentirte bien

Toma unos momentos del fin de semana para liberar tu mente y tu cuerpo de la tensión.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cómo combatir el estres: Ideas para sentirte bien
Sentirte bien es una decisión.
Foto: MorgueFiles

Muchas veces, pensamos en cómo podemos combatir el estrés diariamente para evitar que nuestro cuerpo se resienta y empiece a presentar síntomas por no poder lidiar con la presión existente en nuestras vidas.

El estrés puede producir cambios negativos en nuestro organismo, los cuales se encuentran detallados por Medical News Today. Entre los problemas físicos se encuentran múltiples dolores (de pecho, de espalda, de cabeza), hipertensión, pérdida de libido, dolor muscular, dificultad para dormir, entre otros. A nivel emocional produce depresión, ansiedad, problemas de concentración y fatiga.

Todos estos males pueden conllevar a que comamos más (por ansiedad), dejemos de comer y disfrutemos menos de la vida (por depresión) y hasta que consumamos alcohol y/o drogas.

Por eso, es importante buscar la manera de lidiar con las presiones de nuestras vidas. Si quieres saber cómo combatir el estrés, aquí te damos algunas ideas poco comunes que pueden ser de utilidad. No obstante, algunos de los consejos más conocidos también son realmente eficaces para lograr este objetivo:

  • Hacer ejercicios, ya que se sabe que esto ayuda a la segregación de endorfinas que nos ayudan a estar felices y relajados. Además, es una excelente manera de acabar con la energía negativa y de paso obtenemos un cuerpo saludable.
  • Practicar alguna técnica de relajación, como yoga o hacerse masajes. Esto ayuda a disipar los efectos del estrés.
  • Reírnos más, es importante aprender a reír con nuestros seres queridos de las anécdotas cotidianas que nos suceden. También se puede optar por clases de risoterapia.
  • Conversar con alguien acerca de nuestros problemas. No necesariamente tiene que ser un terapeuta, puede ser algún familiar o amigo que sepa escuchar.
  • Comer sano. Tener una buena alimentación, que incluya frutas y verduras, parece no tener relación con el estrés pero en realidad, la comida es un placer. Si nos preocupamos por mantener una excelente nutrición, nuestro cuerpo estará feliz.
  • Saber delegar también es muy importante ya que si tenemos múltiples actividades que nos agobian, por salud mental y física, debemos pedir ayuda, aprender a decir que no, manejar nuestras agendas y poder dejar ciertas tareas – las que consideres menos importantes o que te sobrecargan innecesariamente- bajo la responsabilidad de un tercero.
  • Escuchar tu música favorita y disfrutarla, ya sea cantando o bailando- es tan positivo como hacer ejercicios.

Finalmente, es importante aprender a lidiar con las frustraciones y con la posibilidad de que no se puede controlar a todo el mundo. De vez en cuando, nos debemos permitir fallar o poder posponer algo por una actividad que nos cause mayor tranquilidad y felicidad. Si bien cumplir con las responsabilidades de la casa o de nuestro trabajo es parte fundamental de nuestro desarrollo, el sentirnos bien con nosotros mismos es una tarea primordial para lograr ser felices ahora.

// <![CDATA[var contentId=281474979037546;//