Diablos suben al cielo

El Toluca recupera la cima de la tabla al golear al Santos en La Bombonera

Oribe Peralta, autor del gol de la honra del Santos Laguna.

Oribe Peralta, autor del gol de la honra del Santos Laguna. Crédito: EFE

TOLUCA, México (NTX).- Toluca aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para derrotar 4-1 a un Santos Laguna que está muy lejos de su mejor nivel por el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con este triunfo conseguido en su casa, el Nemesio Díez, el cuadro que dirige Enrique Meza, que tiene pendiente su partido de la fecha 13 ante Monterrey, llegó a 29 unidades para recuperar por mejor diferencia de goles el primer sitio de la tabla general y virtualmente está calificado a la Liguilla, en tanto que el campeón vigente se quedó con 20.

La derrota que sufrió hace un par de semanas ante Xolos caló hondo en el seno de Toluca, no sólo porque se vieron desplazados en la cima general, sino porque en la cancha su actitud y futbol no fue de un aspirante al título, lo que los obligó a cambiar ese rostro a uno más protagonista.

Un gol tempranero les permitió llevar con mayor tranquilidad este partido, en el que fueron mejores durante los primeros 15 minutos y así lo reflejaron en el marcador, como consecuencia también de graves desatenciones en el cuadro bajo de Torreón.

Un tiro de esquina por derecha a segundo poste fue mal atacado por Oswaldo Sánchez, quien se quedó a medio camino y permitió al brasileño Wilson Tiago conectar un cabezazo sólido para terminar con el cero, al 11′.

Y cuando la visita comenzaba a jugar mejor, los de casa aumentaron su ventaja en el 28′ por medio de Antonio Ríos, quien desde su posición de medio de contención se incorporó al área por derecha y de primera intención prendió un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Todo era prácticamente perfecto para Diablos Rojos, sin embargo, el panorama cambió por completo instantes después al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Édgar Benítez, quien en medio campo hizo una entrada irresponsable sobre Cándido Ramírez.

Toluca se vio obligado a replegar líneas para esperar los embates del actual campeón, que se adueñó del esférico pero con poca claridad de medio campo al frente, pese a que agregó a su aparato ofensivo a Hérculez Gómez para la segunda parte.

De hecho la primera acción de peligro sobre la meta mexiquense ocurrió en el inicio de la parte complementaria en un gran balón filtrado de Daniel Ludueña para Oribe Peralta, quien estrelló su remate en la humanidad de Alfredo Talavera, que achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

La calidad individual de Luis Tejada permitió a los escarlatas poner el 3-0 en una gran jugada que se originó en un saque de banda por derecha al pico del área chica, donde el panameño controló y se acomodó el esférico para ejecutar una chilena que techó a Oswaldo Sánchez al 64′. Un golazo.

Peralta respondió con otra gran acción individual, en la que dentro del área se quitó a dos rivales para encarar a Talavera, quitárselo con un gran amague y definir pegado al poste derecho, al 69′, para darle esperanzas a los Guerreros.

Toluca, sin embargo, terminó con cualquier tipo de reacción al conseguir el cuarto tanto por medio de Lucas Silva, quien por izquierda se quitó a Iván Estrada y a Aarón Galindo para definir y darle un merecido triunfo a Toluca, que tiene un pie en la fase final, en la cual se perfila como serio candidato al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable.

Expulsó con roja directa a Édgar Benítez, de Toluca, al 30′, y amonestó a Alfredo Talavera (71′), Juan Carlos Cacho (73′) y Carlos Esquivel (82′).

Por la visita a Daniel Ludueña (35′) y Oswaldo Alanís (50′) vieron cartón preventivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain