Pases Cortos

Ronaldinho preparó el gol de la victoria en el tiempo de descuento y el Atlético Mineiro consiguió ayer una dramática victoria por 3-2 sobre Fluminense, con lo que quedó a seis puntos de su oponente, que lidera la liga brasileña.

Atlético cedió la ventaja en el estadio Independencia en Belo Horizonte, pero el defensor Leonardo Silva marcó el tanto del triunfo con un cabezazo tras un centro de Ronaldinho en el tiempo añadido.

Atlético Mineiro intenta ganar su primer título desde 1971, mientras que Fluminense ganó el torneo por tercera vez en 2010.

Con un zapatazo de Carlos Muñoz, Colo Colo venció merecidamente por 1-0 a Universidad de Chile en un crispado clásico en el que cuatro jugadores fueron expulsados.

Muñoz marcó la diferencia a los 77 minutos al amortiguar con el pecho un cambio de frente de Mauro Olivi y disparar un derechazo que pegó en el travesaño y entró en el arco de la U.

Con la victoria, los albos superaron al cuadro de Jorge Sampaoli en la tabla del torneo Clausura.

El exseleccionador colombiano Francisco Maturana afirmó ayer que los últimos tres partidos que ha resuelto con victorias en la eliminatorias del Mundial el equipo de su país conceden una “licencia para soñar” con Brasil 2012.

“Las cosas va bien, se han conjuntado muchas ilusiones que le han dado carácter positivo a esta experiencia, y creo que hay una licencia legítima para soñar “, dijo a la radio Caracol, Maturana.

El estratega que llevó a Colombia a los Mundiales de Italia’90 y USA’94, matizó que hay que ver las cosas con prudencia.

Maturana elogió “la sabiduría” del entrenador argentino José Pekerman, quien a comienzos del año asumió en lugar del colombiano Leonel Álvarez.

Sporting Cristal y Real Garcilaso perdieron ayer en la trigésima octava jornada de la Liga peruana pero siguen al frente de sus respectivos grupos gracias a la abundante renta de puntos que conservan.

Sporting Cristal, que cayó en su visita al Sport Huancayo por 3-1, domina la Liguilla A con 72 puntos, 17 más que su primer escolta, el José Gálvez, que cayó en su visita al Cobresol.

El Real Garcilaso que perdió 0-1 con Melgar, se quedó en 69 puntos, seis por encima del segundo, el César Vallejo, pero mantiene el control de la Liguilla B.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain