pasos para saber de las elecciones

pasos para saber de las elecciones
Paso 1.

Este martes 6 de noviembre los votantes en Estados Unidos elegirán quién será su presidente por los próximos cuatro años: si el actual mandatario demócrata Barack Obama o el republicano Mitt Romney. Para saber más y dar seguimiento a la información sobre este crucial proceso, ImpreMedia ha lanzado un sitio web especialmente dedicado a la cobertura electoral en Estados Unidos: eldiariony.com/voto

El sitio Voto 2012 ofrece de modo continuo noticias y otros materiales informativos sobre las campañas y lo hará también durante el día de la elección. Para facilitar tu lectura tiene varios niveles de despliegue de noticias: un gran espacio central para notas destacadas, dos espacios para dar seguimiento a la campaña demócrata y a la republicana y después un espacio dinámico donde se despliegan otras noticias relevantes.

El video y la fotografía son parte medular de nuestro sitio Voto 2012 y en la sección ‘Con la lengua suelta’ encontrarás contenidos diversos: videos de análisis de editores y especialistas de ImpreMedia sobre las campañas y debates, entrevistas con hispanos sobre su opinión de los candidatos y materiales audiovisuales sobre temas tan variados como la moda de los candidatos.

No todo debe ser tan serio y el humor es clave en el tema político. Por ello, la sección ‘El lado funny’ te comparte cartones y cartones políticos destacados sobre los candidatos y sus campañas y te ofrece la oportunidad de dejar tus comentarios sobre ellos. Además, el módulo ‘Animación política’ te ofrece también humorismo de tema electoral con sonido y movimiento especialmente creados para Voto 2012.

Voto 2012 te ofrece artículos sobre el proceso electoral escritos por analistas con un enfoque hispano. En la portada del sitio Voto 2012 te ofrecemos también la oportunidad de participar en encuestas sobre temas políticos, inclinaciones de voto y balances de los debates. En ese espacio puedes indicar tu preferencia y ver después el resultado combinado de las respuestas de todos los participantes en los sondeos.

Y finalmente, si estás aún indeciso sobre a qué candidato dar tu voto, o si simplemente quieres saber más sobre tus inclinaciones políticas puedes pulsar en el elemento ‘Quién soy’ que se encuentra en la parte inferior de la portada de Voto 2012. Allí podrás responder un pequeño cuestionario de preguntas sobre políticas públicas y el papel del gobierno y podrás descubrir si tu tendencia es liberal o conservadora.