‘Primi’ debuta con goleada

Municipal arrolla al Mictlán, pero Comunicaciones sigue en lo alto
Sigue a El Diario NY en Facebook
‘Primi’ debuta con goleada
El brasilero Leandro Barrios se apuntó con un triplete en la goleada de los 'Rojos' del Municipal sobre el modesto Mictlán.
Foto: FOTO: INTERNET

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El Municipal goleó por 6-2 al Mictlán en el debut del entrenador hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, y recortó terreno al líder del Apertura guatemalteco, Comunicaciones, que empató 1-1 en su visita al Halcones.

Un gol en contra de Hugo Cardona allanó a los 25 minutos el camino para el Municipal, pero a los 36 empató Edwin Zúñiga. El equilibrio se rompió con el triplete marcado a los minutos 43, 73 y 75 por el brasileño Leandro Barrios quien de paso alcanzó con once en la cima de la clasificación a Robin Betancourth, del Heredia.

Antes, en los minutos 48 y 67 marcaron Ávila y Mario Rodríguez. El 6-2 definitivo lo puso Júnior Andrade a un minuto del fin.

La victoria dejó a los pupilos de Maradiaga con 31 puntos en la clasificación, cuatro menos que el Comunicaciones, del costarricense Ronald González, que empataron 1-1 en la cancha de los Halcones.

Los “Cremas” rescataron un empate en su visita a Halcones FC, en duelo celebrado en el estadio Los Cuchumatanes. Los locales se pusieron a ganar con diana del ex crema Abner Trigueros, al minuto 34.

Los capitalinos jugaron en el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Jean Márquez; sin embargo, lograron empatar el marcador a dos minutos del final con diana de José Contreras, quien minutos antes erró un lanzamiento penal.

Heredia superó 2-0 a Malacateco en el último duelo del día.

En los duelos previos de la fecha 16, la Usac empató 1-1 con Juventud Escuintleca en partido realizado el viernes en el estadio Revolución.

Mientras que el sábado Marquense también perdió dos puntos luego de que Petapa empató (1-1) en el Marquesa de la Ensenada. Por la noche, Suchitepéquez también logró un valioso empate en casa de Xela (Mario Camposeco) de 1-1.

En la próxima jornada del futbol chapín, el líder Comunicaciones recibirá al Petapa, en tanto que el campeón Xelajú jugará contra el Juventud Escuintleca y Municipal visitará al Suchitepéquez.