‘Primi’ debuta con goleada

Municipal arrolla al Mictlán, pero Comunicaciones sigue en lo alto

El brasilero Leandro Barrios se apuntó con un triplete en la goleada de los 'Rojos' del Municipal sobre el modesto Mictlán.

El brasilero Leandro Barrios se apuntó con un triplete en la goleada de los 'Rojos' del Municipal sobre el modesto Mictlán. Crédito: FOTO: INTERNET

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El Municipal goleó por 6-2 al Mictlán en el debut del entrenador hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, y recortó terreno al líder del Apertura guatemalteco, Comunicaciones, que empató 1-1 en su visita al Halcones.

Un gol en contra de Hugo Cardona allanó a los 25 minutos el camino para el Municipal, pero a los 36 empató Edwin Zúñiga. El equilibrio se rompió con el triplete marcado a los minutos 43, 73 y 75 por el brasileño Leandro Barrios quien de paso alcanzó con once en la cima de la clasificación a Robin Betancourth, del Heredia.

Antes, en los minutos 48 y 67 marcaron Ávila y Mario Rodríguez. El 6-2 definitivo lo puso Júnior Andrade a un minuto del fin.

La victoria dejó a los pupilos de Maradiaga con 31 puntos en la clasificación, cuatro menos que el Comunicaciones, del costarricense Ronald González, que empataron 1-1 en la cancha de los Halcones.

Los “Cremas” rescataron un empate en su visita a Halcones FC, en duelo celebrado en el estadio Los Cuchumatanes. Los locales se pusieron a ganar con diana del ex crema Abner Trigueros, al minuto 34.

Los capitalinos jugaron en el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Jean Márquez; sin embargo, lograron empatar el marcador a dos minutos del final con diana de José Contreras, quien minutos antes erró un lanzamiento penal.

Heredia superó 2-0 a Malacateco en el último duelo del día.

En los duelos previos de la fecha 16, la Usac empató 1-1 con Juventud Escuintleca en partido realizado el viernes en el estadio Revolución.

Mientras que el sábado Marquense también perdió dos puntos luego de que Petapa empató (1-1) en el Marquesa de la Ensenada. Por la noche, Suchitepéquez también logró un valioso empate en casa de Xela (Mario Camposeco) de 1-1.

En la próxima jornada del futbol chapín, el líder Comunicaciones recibirá al Petapa, en tanto que el campeón Xelajú jugará contra el Juventud Escuintleca y Municipal visitará al Suchitepéquez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain