Aumenta fraude en tarjetas de crédito

Una de cada cuatro personas ha sido víctima del delito en últimos 5 años

DALLAS, Texas (NTX).— México y Estados Unidos registran los índices más altos de fraude en tarjetas de crédito en el mundo, divulgó un estudio realizado por las firmas de investigación Aite Group y de servicios de pagos electrónicos ACI Worldwide en 17 países.

Revela que alrededor de una de cada cuatro personas (27 por ciento) que utiliza una tarjeta de crédito, han experimentado algún tipo de fraude en el uso de este sistema de pago a lo largo de los últimos cinco años.

En el caso de México, el índice fue del 44 % y en Estados Unidos del 42%, para ocupar los primeros lugares en una lista de los 17 países más representativos en el uso de tarjetas de crédito en el mundo.

Los investigadores encuestaron a más de cinco mil tarjetahabientes, mientras que los residentes de Holanda y Suecia reportaron los menores índices de fraude, con un 12 % en cada uno de estos países.

“Los resultados de esta encuesta muestran que el fraude de tarjetas sigue siendo una de las mayores amenazas y preocupaciones de los consumidores, instituciones financieras y minoristas”, dijo Mike Braatz, vicepresidente de Fraude de Pagos, de ACI Worldwide.

“Si bien hay avances significativos en la tecnología de prevención de fraudes, es evidente que queda mucho por hacer para educar a los consumidores”, indicó.

El estudio indica que en México el uso de tarjetas de crédito es muy alta, al encontrar que sólo 1.0 % de las personas encuestadas carecía de una tarjeta de crédito o de débito.

En esta nota

Crédito Fraude tarjetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain