Bikram Yoga, ejercicio para la piel (video)
Así como el corazón, los riñones, los ojos y el estómago, la piel también es un órgano, y la práctica de Bikram Yoga beneficia la beneficia
Así como el corazón, los riñones, los ojos y el estómago, la piel también es un órgano. Se trata del más extenso, ya que ocupa la mayor parte del cuerpo humano. Además de tratarla con productos cosméticos, es necesario ir a la raíz y ayudarla a mantenerse sana y lustrosa. Habrás oído ya de las cualidades del yoga y sus beneficios para mantener, además, una mente saludable. Sin embargo, esta actividad puede también llevarse a cabo en altas temperaturas que suman bondades para la salud del cuerpo.
Bikram Yoga, que toma el nombre de su creador Bikram Choudhury, es una práctica con múltiples ventajas para la piel, la circulación y el espíritu. No es necesario ser vegetariano o pertenecer a una religión; después de que encuentres un studio a tu conveniencia, puedes intentar este ejercicio donde la clave es el estiramiento. Cada sesión está cuidadosamente diseñada para estirar hasta el más pequeño músculo. El calor le agrega a tu ejercicio la pérdida de toxinas, incluso más que en una sesión de trote, y la vasodilatación, que no es más que la expansión de los vasos sanguíneos que permite que la sangre corra en grandes cantidades por todo tu cuerpo. La respiración equilibra tu cuerpo y sientes que tu piel también respira contigo.
Para iniciar la práctica de Bikram Yoga es necesario ir preparado. Hay tres elementos que jamás querrás olvidar en tus sesiones: una botella de agua, la más grande que puedas encontrar; tu estera y una toalla. La primera sesión, y a veces también la segunda y la tercera, son difíciles de tolerar. Vas a estar pensando en que tienes calor, en que no puedes más y que incluso podrías desmayarte, pero es ahí en donde está el mayor beneficio.
La recompensa se traduce en energía nueva y positiva, que en el cuerpo se llama stamina. La stamina significa resistencia. Finalmente, tu mente tendrá la suficiente fortaleza para aguantar una sesión completa y, por consecuencia, otras difíciles situaciones de la vida cotidiana. Además, podrás notar cómo ganas, gradualmente, flexibilidad en tus extremidades hasta llegar a sorprenderte a ti misma y, por supuesto, cómo adquieres una piel naturalmente envidiable. Para probarlo, pasa tus dedos por tus pies, brazos y piernas después de una clase, y notarás cómo la piel muerta se desprende fácilmente dejando relucir tu piel nueva. De todos modos, querrás salir corriendo a darte una ducha.
Para hacer tu ejercicio más efectivo, puedes alternar tus sesiones de yoga caliente con ejercicios de meditación, los cuales puedes encontrar en este video y dedicarle algunos pocos minutos en el día a tu propio paso:
// <![CDATA[var contentId=281474979037749;//