Restaurante dominicano: La Casa del Mofongo

Como su nombre lo indica, en La Casa del Mofongo esta especialidad de la gastronomía caribeña es protagonista absoluta. Y con 40 tipos de mofongo diferentes, sin duda lo más difícil es decidirse entre tantas posibilidades.

Fundada en agosto de 2006 por el empresario Felix Cabrera, este sitio, situado en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan, ha sido considerado por nuestros lectores el mejor restaurante dominicano de la ciudad. Su administrador, Franklyn Cruz, lo agradece con entusiasmo y explica que la receta para su popularidad es muy sencilla: “Una excelente preparación de los platos del menú y el amor con que lo hacemos para que el público disfrute”.

Para los neófitos que aún no lo conocen, el mofongo es un plato originario de Puerto Rico y adoptado por otros países del Caribe, que se elabora a partir de un plátano verde pelado y frito a llama directa de carbón o de leña y que luego se muele con ajo y chicharrón de cerdo partido en trozos muy pequeños. Se puede mezclar con los ingredientes más diversos, dependiendo de la creatividad y preferencias de cada sitio y de cada restaurante.

Según Cruz los cuatro favoritos en el restaurante son los rellenos con chicharrón, con mariscos, con camarones y con churrasco.

Pero el hecho de que el mofongo sea el príncipe del lugar no quiere decir que sea la única opción y también se ofrecen otros platos de la comida típica del país, como el sancocho y la llamada bandera dominicana (arroz, habichuelas y carne guisada), así como quesadillas y tacos mexicanos, distintos tipos de pasta y otros platos de la cocina internacional.

Quizás la mejor medida de la calidad y autenticidad del sitio es que alrededor de tres cuartas partes de sus clientes son dominicanos, según calcula Cruz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain