Universal Studios Orlando un parque único (Fotos y video)

Universal Studios Orlando es un parque que ofrece atracciones, eventos exclusivos y extraordinarios

Harry Potter and the Forbidden Journey es una aventura que tiene lugar en el omnipresente castillo de Hogwarts.

Harry Potter and the Forbidden Journey es una aventura que tiene lugar en el omnipresente castillo de Hogwarts. Crédito: Universal Studios Orlando

Cuando se habla de Universal Studios en Orlando a fans de los parques de atracciones en el oeste del país, una posible reacción es decir: “yo ya he estado en Universal Studios Hollywood”.

Pues bien, sí esa es la respuesta, se trata de una de muy equivocada. Universal Studios Orlando es un parque único, extraordinario y sorprendente. Y, a diferencia del enclavado en el Sur de California (afectado de una falta de espacio evidente), inmenso.

El área, al suroeste de la ciudad de Orlando, entre esta ciudad y el Walt Disney World Resort, está dividida en cuatro apartados: dos parques —Universal Studios Florida y Islands of Adventure—, un centro de entretenimiento —Universal Citywalk— y hoteles —el Loews Portofino Bay Hotel, el Hard Rock Hotel y el Loews Royal Pacific Resort, a los que el año que viene se les unirá el Universal’s Cabana Bay Beach Resort, además de la enorme oferta hotelera habitual en el condado—.

Por supuesto, lo que más atrae a los visitantes son los parques temáticos. ¡Y vaya sorpresa que reciben! Especialmente cuando uno se adentra en el magistral The Wizarding World of Harry Potter, que se inauguró hace dos años y medio y replica el mundo literario y cinematográfico del mago creado por J.L. Rowlings.

Situado en Islands of Adventure, The Wizarding World of Harry Potter destaca no solo por su impecable atención al detalle —las réplicas de edificios y sus interiores transportan al visitante a las aventuras de Potter, a pesar del, en ocasiones, asfixiante calor de Florida—; también emerge como el lugar que ofrece la mejor atracción disponible en un parque de atracciones en el país y, probablemente, en el mundo entero.

Harry Potter and the Forbidden Journey es una aventura que tiene lugar en el omnipresente castillo de Hogwarts, elevado en la cima del área temática y visible desde otros lugares del parque.

Allí, uno es trasladado a diversas aventuras que combinan, de forma precisa y espectacular, cine inmersivo —como en Transformers: The Ride, King Kong 360, en Universal Studios Hollywood, o Star Tours, en los parques Disney— con decorados reales —como Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye, en estos últimos—, todo ello mientras uno sobrevuela, literalmente, a bordo de un vehículo suspendido en el techo, y bien amarrado, con movimientos constantes, arriba y abajo, de derecha a izquierda, diversos escenarios típicos de la franquicia literaria y cinematográfica, acompañando a sus estrellas de la gran pantalla, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Gint, mientras se enfrentan a dragones, seres terroríficos y demás misterios.

Un par de montañas rusas, recicladas de lo que existía antes en el lugar, completan la oferta de entretenimiento de The Wizarding World of Harry Potter —que llegará a California, pero no hasta dentro de unos años— donde uno puede degustar los más que deliciosos platos tradicionales ingleses —y muy Harry Potter— que ofrece el restaurante Three Broomsticks and Hog’s Head, con la bebida Butterbeer, una secreta combinación de agua carbonatada y dulce de manteca y azúcar.

El resto de Islands of Adventure, que se inauguró en 1999, lleva a mundos de cómic —Marvel Super Hero Island, que acoge la renovada atracción The Amazing Adventures of Spider-Man, similar a Tranformers: The Ride, además de la impresionante montaña rusa Incredible Hulk Coaster, entre otras atracciones; y Toon Lagoon, en la que destaca Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls, con una caída que asegura el acabar mojado de cabeza a pies—, de cine —Jurassic Park River Adventure, parecida a la existente en Universal City—, de leyendas mitológicas y literias —The Lost Continent— y de literatura infantil —Seuss Landing, que lleva a los seguidores de la obra de Dr. Seuss a una réplica de sus creaciones en formato atracción infantil, tal y como demuestran High In The Sky Seuss Trolley Train Ride! o Caro-Seuss-el—.

Universal Studios Florida, a pocos pasos de Islands of Adventure, completa la oferta con un paisaje que replica de forma entrañable y acertada calles y edificios de Los Ángeles —el Teatro Pantages de Hollywood (que alberga el excelente show de efectos especiales de maquillaje Universal Horror Make-Up Show), la entrada de la Schwab’s Pharmacy o el complejo residencial The Garden of Allah, estos dos últimos antaño situados en West Hollywood, son homenajeados con detalle—.

Allí se encuentran simpáticas atracciones como la recientemente inaugurada Despicable Me Minion Mayhem, con los populares personajes de la cinta animada, la montaña rusa a ritmo de rock Hollywood Rip Ride Rockit o Men In Black Alien Attack, que es parecida a Toy Story Mania en California Adventure, aunque recorre su escenario a mayor velocidad, permitiendo disparar a los aliens invasores y generar así puntos a su favor.

Al igual que el parque en Los Ángeles, el de Orlando también ofrece Terminator 2: 3-D, Shrek 4-D, The Simpsons Ride y Revenge of the Mummy, aunque en este último caso en una versión mucho más larga y excitante.

En pocas palabras, la visita a Universal Studios Orlando no es un complemento a la que se puede llevar a cabo en California: es una necesidad, dada su considerable oferta, novedosa, atractiva y sorprendente.

En esta nota

Florida Orlando parque universalstudios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain