Deja que el rojo muestre tu lado sensual

Elige bien las ocasiones en que usarás rojo y luce sensacional.

Para fiestas de noche, un vestido rojo largo no tiene comparación.

Para fiestas de noche, un vestido rojo largo no tiene comparación. Crédito: Wikimedia Commons

El rojo es un color con personalidad propia que hace que la mujer que lo lleva se sienta sexy y poderosa.

Con ligeras variaciones, este color siempre está presente en la moda, pero debe usarse con cuidado porque tiene la capacidad de robarse toda la atención.

¿Sabías que no todos los rojos le sientan a cualquier color de piel? Las tonalidades más cálidas se ven mejor en las pieles muy blancas, mientras que las pieles más bronceadas, como suele ser el caso de las latinas, lucen fantásticas con los rojos opacos, que tienen tonalidades más frías.

A la hora de usar el rojo en el vestuario, debes tener mesura. Un detalle rojo, como una sola prenda de vestir o un accesorio, puede hacerte lucir espectacular pero, si te vistes de ese color de la cabeza a los pies, incluyendo la cartera y los zapatos, lucirás sobrecargada.

Recuerda que el color rojo es ideal para combinar con el crema, el marrón y el azul marino. ¿Quieres lucir perfecta en un coctel después del trabajo? Ponte un vestido rojo, sobre la rodilla, y agrégale un detalle como un cinturón dorado finito antes de salir de la oficina.

Y si quieres verte especialmente sexy y enloquecer a tu pareja, ponte lencería de ese color.

Para ocasiones informales, esta temporada están muy de moda las camisas de cuadros, las chaquetas y los abrigos de estilo militar en rojo. Combínalos con un jean o con una falda ajustada si quieres un look más formal, por ejemplo, para el trabajo.

Para eventos y fiestas de noche, un vestido rojo largo no tiene comparación, si se acompaña, por supuesto, con zapatos de tacón alto y cartera del mismo color. Pero este otoño el color de moda es el rojo vino, denominado oxblood (sangre de buey) en el mundo de las pasarelas. Aunque es menos llamativo que el rojo cálido, es igualmente seductor y sensual. Esta temporada se lleva en la ropa, los zapatos y los accesorios.

Los zapatos rojos son indispensables en el ropero femenino, pues combinados con ropa azul marina, negra o blanca, son un toque de color sumamente elegante que nunca pasa de moda.

Pero no se te ocurra usarlos con ropa morada, amarilla o azul cielo, porque el resultado será desastroso.

Lo mismo sucede con un cinturón rojo, que usado sobre un vestido gris o falda y blusa de ese color, es un detalle de muy buen gusto. Pero no caigas en la tentación de usarlo con ropa roja, porque perderá todo su encanto.

Los accesorios son la forma ideal de usar rojo de manera discreta, sin llamar mucho la atención. Úsalo en carteras, bolsos, aretes, pulseras, pañuelos, gafas de sol y esmaltes de uñas, sobre todo con un vestuario de color neutro.

Si quieres añadir glamour a tu look en un instante, píntate los labios de rojo. Ese color es, según los expertos, como los tacones altos del maquillaje, y esta temporada están de moda el carmín y el bermellón para acompañar los tonos oscuros de la moda otoñal.

El lápiz labial puede resaltar el color amarillento de los dientes, sobre todo los rojos oscuros y azulados, por lo que si tu dentadura no es todo lo blanca que quisieras, escoge los tonos anaranjados. Lo más recomendable es llevar los labios rojos con el resto de la cara muy natural, sin blush en los pómulos y un mínimo de delineador en los ojos, para no lucir vulgar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain