El CMB declara luto por muerte del entrenador Emanuel Steward

El Consejo Mundial de boxeo (CMB) declara tres días de luto por muerte del legendario entrenador de pugilismo, Emanuel Steward.

El CMB declara tres días de luto por muerte del entrenador Emanuel Steward (aquí con Vladimir Klitschko).

El CMB declara tres días de luto por muerte del entrenador Emanuel Steward (aquí con Vladimir Klitschko). Crédito: AP

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definió hoy al estadounidense Emanuel Steward como uno de los “más grandes” entrenadores que tuvo este deporte, solicitó a los promotores que en las próximas funciones se den diez campanadas en su honor y declaró un luto de tres días.

“Emanuel Steward falleció hoy tras una larga y dolorosa enfermedad, fue uno de los más grandes entrenadores del boxeo mundial de todos los tiempos”, dijo la entidad de quien orientó en su carrera a unos treinta púgiles.

El miembro del Salón de la Fama, nacido el 7 julio 1944, murió el jueves en una clínica de Chicago tras soportar una grave enfermedad, que no ha sido precisada, a la edad de 68 años.

Steward estuvo en la esquina del puertorriqueño Miguel Cotto -quien acaba de pelear-, el británico Lennox Lewis, el ucraniano Vladimir Klitschko y el estadounidense Evander Holyfield, además de los mexicanos Julio César Chávez y Miguel Ángel González. EFE

En esta nota

MiguelCotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain