Liga MX: más de 5,000 policías vigilarán partidos en la capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de 5,000 policías (en particular, 5,724 elementos apoyados con 201 unidades) para vigilar los partidos de futbol que se celebrarán este fin de semana en los estadios Azul y de Ciudad Universitaria.

Vigilarán más de cinco mil policías partidos de fin de semana en la capital.

Vigilarán más de cinco mil policías partidos de fin de semana en la capital. Crédito: Gustavo Durán / Notimex

México.- En un comunicado la dependencia precisó que para el encuentro entre los equipos Cruz Azul y Toluca, programado para las 17:00 horas del sábado, se dispondrá de 1,583 uniformados y 36 vehículos, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ante la posible concentración de aficionados que podrían afectar el tránsito en la avenida de los Insurgentes Sur, recomendó utilizar vías alternas como Patriotismo, Gabriel Mancera, avenida Coyoacán, Revolución, Viaducto Miguel Alemán y Eje 5 Sur San Antonio.

Para el partido Pumas (que se juega más que el resultado, la permanencia de Mario Carrillo en el banco) contra América, que se efectuará a las 12:00 horas del domingo en el estadio Olímpico Universitario, se desplegarán 4,141 uniformados, apoyados con 165 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Con el fin de evitar problemas de tránsito, la policía capitalina indicó que las alternativas viales son Anillo Periférico, Antonio Delfín Madrigal, Eje 10 Sur Pedro Enríquez Ureña, Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur Copilco.

El dispositivo de seguridad para este partido iniciará a las 7:00 horas del domingo, a fin de dar seguimiento a los grupos de animación durante su recorrido y salida del estadio, para evitar roces entre aficionados o actos vandálicos.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Protección Civil, la delegación Coyoacán, representantes de los estadios y los grupos organizados de animación, se realizaron reuniones previas donde las partes se comprometieron a mantener el orden.

En esta nota

ligamx Liguilla policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain