Outlander 2013 con nuevo estilo

Mitsubishi revoluciona y mejora el diseño del utilitario japonés en tres modelos

El renovado Mitsubishi Outlander 2013 se convierte en una de las mejores opciones para enfrentar el inclemente invierno.

El renovado Mitsubishi Outlander 2013 se convierte en una de las mejores opciones para enfrentar el inclemente invierno. Crédito: fotos mitsubishi

Nueva York – La estética del Outlander es la primera que utiliza el nuevo estilo de la marca para diseñar el exterior de sus autos. Esta SUV es un auto completamente nuevo en su estructura, se ha diseñado una nueva plataforma partiendo de cero. El nuevo diseño mejora la eficiencia y su relación con el medio ambiente porque contribuye con la disminución de CO2. Incluye tecnologías para la seguridad y mayor nivel de equipamiento para la comodidad.

El Mitsubishi Outlander está disponible en tres niveles de equipamiento: ES, SE y GT.

El ES y SE trae un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, que produce 168 caballos de fuerza y 167 libras-pies de torque. El GT tiene un motor V6 de 3.0 litros que trae 230 caballos de fuerza y 215 lb-ft de torque. La Outlander de cuatro cilindros vienen de serie con una transmisión continuamente variable (CVT), mientras que el GT con motor V6 utiliza un tradicional de seis velocidades automática. Ambos tienen capacidad de cambio manual.

El ES de nivel básico está equipado con un motor de cuatro cilindros y viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, rieles en el techo, espejos laterales con calefacción, luces traseras LED, aire acondicionado, control de crucero, entrada remota sin llave, accesorios de potencia, volante forrado en cuero con controles de audio, tapicería de tela, asientos traseros reclinables y seis bocinas del sistema de sonido con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio jack.

El SE añade llantas de aleación de 18-pulgadas, faros antiniebla, luces direccionales en los espejos, entrada y encendido sin llave, indicadores actualizados, control de clima automático, asientos delanteros con calefacción, asientos deslizantes en la segunda fila, asientos de tercera fila, columna de dirección con paletas de cambio montadas, CD para seis discos y el sistema de enlace que integra controles de voz para el iPod y otros dispositivos Bluetooth.

Los modelos SE y GT vienen con una tercera fila de asientos. Con los asientos de la segunda y tercera fila plegada, el espacio de carga total mide casi 73 pies cúbicos – significativamente más que el CX-5 y Ford Escape, un poco más que el CR-V y menos por la RAV4. Además el Outlander ofrece un único portón trasero abatible y capaz de soportar hasta 440 libras.

Todos los modelos Outlander GT son impulsados por un motor V6 de 3.0 litros y vienen con todas las características antes mencionadas, además de faros automáticos de xenón, limpiaparabrisas automático, radio por satélite, acentos cromados, tablero suave al tacto. El GT AWD (el que probé) también incluye el sistema Hill Start Assist y un avanzado selector de modo de AWD. El AWD del GT cuenta con un sistema de diferencial delantero mejorado, además de otros modos de conducción.

La tracción total (AWD) se ofrece como opción en las versiones SE y GT, mientras que el ES viene solo con una tracción. El sistema AWD ofrece diferentes modos seleccionables por el conductor para optimizar la tracción en condiciones variables. Los Modelos SE traen el paquete Premium, que añade un techo solar (sunroof), atenuación automática para el espejo retrovisor, cámara de vista trasera, altavoces Rockford Fosgate, con sistema de sonido premium y radio por satélite.

El modelo que conduje, el SE, traía los asientos forrados en piel y contaba con calefacción en la primera y en la segunda fila. Los asientos de la segunda y tercera filas se pueden mover para dejar el piso plano y aumentar la capacidad de carga. La puerta trasera es de accionamiento eléctrico, lo que facilita la carga y descarga en el interior del auto. Los ingenieros de Mitsubishi se han enfocado en desarrollar el nuevo diseño del SUV con formas sólidas, seguras y firmes en el interior y exterior, utilizando materiales de la mejor calidad. Como bono adicional, el sistema all-wheel-drive (AWD) hábilmente mantiene el carro plantado en superficies deslizantes, como la arena y la nieve. Me resultó de lo más completo y muy versátil. La suspensión hace un buen trabajo con los baches y se ajusta a las diversas condiciones del camino. En fin, el Outlander es un competidor más, en el difícil mercado de los SUV.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain