Renuncia Secretario Seguridad de estado mexicano de Coahuila

Jorge Luis Morán dimite en medio de una fuerte polémica sobre la inseguridad en el estado, en donde fue asesinado el hijo de Humberto Moreira

Ciudad de México – Jorge Luis Morán renunció este día a su cargo como Secretario de Seguridad Pública de Coahuila “por motivos personales”, según dio a conocer la prensa local.

Sin Embargo reporta que de acuerdo con el Secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes, Morán presentó la renuncia desde el pasado 19 de octubre, pero hoy se dio a conocer su baja en conferencia de prensa.

No obstante, la renuncia se da en medio de una fuerte polémica sobre la inseguridad en el estado. Hoy mismo, el exgobernador y expresidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que el asesinato de su hijo José Eduardo se encuentra en ese 98% de crímenes que no se han resuelto en el sexenio de Felipe Calderón. También denunció que los narcotraficantes han tomado el negocio del carbón en la entidad.

VER ADEMÁS: Apenas el pasado 9 de octubre se dio a conocer un video grabado por vecinos de Piedras Negras, Coahuila, y que corresponde a la persecución de un vehículo sospechoso ocurrida el pasado 25 de septiembre, que sugiere que efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) habrían sometido a varias personas y a por lo menos una de ellas, la habrían ejecutado. En el video se escucha un tiro aislado, cuando la refriega ha terminado. Los testigos comentan que el detenido ha sido ejecutado. El video fue levantado por varios medios locales y otros especializados en cobertura policiaca. VER NOTA

Reforma da a conocer este día que, además, la Seguridad Pública Municipal de Acuña, en donde fue asesinado José Eduardo Moreira, notificó la baja a 40 policías municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza tras el crimen del hijo del exGobernador Humberto Moreira. El General Javier Aguayo, director de la corporación policiaca, informó sobre el despido de los elementos policiacos al recibir ayer los resultados de las pruebas.

De acuerdo a Sin Embargo, el Siglo de Torreón indica que en sustitución del hasta ayer titular de Seguridad Pública de Coahuila se nombró a Gerardo Villarreal Hernández quien se desempeña como subprocurador de la PGJE en la titularidad de la dependencia.

“Los motivos de la renuncia de Morán los desconozco, lo único que sabemos es que fueron cuestiones personales, y ese es todo el elemento que tenemos respecto a su renuncia”, recalcó Gerardo Villarreal.

Asimismo descartó que la renuncia de Morán se derive de problemas laborales. Se prevé que sea durante la primera semana de noviembre cuando el Gobernador Rubén Moreira realice la designación del titular de la SSP Coahuila.

Aquí puede leer la nota original de Sin Embargo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain