Stoner aumentó su ventaja en Moto GP en Australia

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no ha dejado ningún resquicio para la duda y en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP aumentó su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1).

El australiano Casey Stoner aumentó su ventaja de cara al Moto GP de Australia.

El australiano Casey Stoner aumentó su ventaja de cara al Moto GP de Australia. Crédito: AP

Phillip Island (Australia).- Stoner ha mostrado muy por las claras cuales son sus intenciones y éstas pasan, ni más ni menos, por sumar su sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island, máxime tras la exhibición dada en la tercera y última tanda de pruebas libres, en la que aumentó a más de un segundo la diferencia respecto a cualquiera de sus oponentes.

El campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011 rodó en 1-29.665, exactamente un segundo más lento del que tiene él mismo acreditado como récord del circuito desde el año 2008.

Aunque en los primeros minutos fue Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del mundial con 23 puntos de ventaja sobre el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), el que impuso el ritmo, el australiano no tardó demasiado en ponerse al frente de la tabla y rebajar su tiempo del primer día para ir arañando desde ese momento décimas al registro y aumentar así las diferencias respecto a Lorenzo, el único que le dio cierta réplica.

Con Stoner destacado a más de un segundo, el único que rodó en un minuto y 29 segundos, Lorenzo arañó casi medio segundo a su anterior registro, mientras que Dani Pedrosa se “estancó” en el tiempo de ayer y no pudo mejorarlo, con lo que acabó tercero a 1,2 segundos de su propio compañero de escudería.

Los pilotos del equipo francés de Yamaha Tech 3 fueron los siguientes en la relación de tiempos, con la cuarta plaza para el británico Cal Crutchlow y la quinta del italiano Andrea Dovizioso, quien sufrió una caída sin consecuencias durante la tanda, ambos por delante del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Justo tras Bautista se clasificó el francés Randy de Puniet, del equipo Power Electronics y primeros de la categoría CRT (Claiming Rules Team), en lo que es un excelente resultado con el que deja por detrás a no pocos pilotos de MotoGP y a su propio compañero de equipo, el español Aleix Espargaró, con el que lucha por el título en esta nueva clase.

Espargaró se tuvo que conformar con la undécima posición, aunque por delante de dos pilotos de Ducati como el estadounidense Nicky Hayden -quien tuvo un percance con una gaviota a la que arrolló, como también Álvaro Bautista, sin que ninguno de ambos sufriese daños- y el español Héctor Barberá, quien se cayó también durante la tanda y salvo el golpe lógico no se produjo daños.

Barberá, decimotercero en la tabla de tiempos tiene prácticamente cerrado un acuerdo para formar parte la próxima temporada de la escudería Blusens Avintia, que confirmó en Phillip Island el fichaje de Toni Elías para Moto2, con una de las motos CRT.

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1-29.665 a 178,584 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1-30.684

.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1-30.884

.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1-31.197

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1-31.438

.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1-31.616

.7. Randy de Puniet (FRA/ART) 1-31.651

.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1-31.702

.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1-32.030

10. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1-32.081

11. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1-32.141

………

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1-32.706

19. Iván Silva (ESP/BQR) 1-34.407.

En esta nota

Australia motogp

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain