window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gabriela Rojas: hace feliz a los niños pintándole sus caritas

Gabriela Rojas muestra su arte en las caritas de varios pequeños, creando sus propios diseños.

Gabriela Rojas muestra su arte en las caritas de varios pequeños, creando sus propios diseños. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Al ser madre soltera, Gabriela Rojas, de 36 años, tomó la difícil decisión de dejar a su único hijo al cuidado de una vecina para trabajar en un restaurante. Debido a largas jornadas de trabajo pasaba poco tiempo con su pequeño, quien prefería la compañía de su niñera.

Con tal de recuperar el amor de su niño, Gabriela abandonó el trabajo y emprendió su propio negocio de pintura facial o “face painting”, aprendiendo el arte por su cuenta y creando sus propios diseños.

Sin esperarlo, la pintura facial y su creatividad la llevaron a abrir su propio negocio de decoración de fiestas, de nombre Wow Kids Party, situado en El Barrio.

¿Cómo se las ingenió para aprender a pintar usando como lienzo el rostro de las personas?

Empecé a leer libros y a investigar qué tipo de pintura y pinceles se usan. Buscaba en internet dibujos que luego imprimía. Estudiaba las líneas y trataba de trazarlas en un maniquí, en mi propia piel o la carita de mi hijo. Con el tiempo fui perfeccionando mi técnica y aprendí cuales pinceles debía usar para crear los efectos más bonitos. Cuando tuve más habilidad, acudí a una escuela de El Bronx para hacer pintura facial gratis. Eso me ayudó a practicar en las caritas de los niños.

¿Cómo le ayudó la pintura facial para emprender su propio negocio?

Las madres de los niños con los que practiqué me invitaban a sus fiestas. Poco a poco me hice de un nombre y empecé a cobrar por mi trabajo. Con el tiempo logré contratos semanales en fiestas infantiles, lo que me permitía pasar más tiempo con mi hijo al tiempo que trabajaba. Hace un año y medio decidí ir más lejos y puse mi negocio de decoración de fiestas. También por mi cuenta aprendí a crear columnas de globos o arreglos con flores.

¿Cuánto cobra por una sesión de pintura facial?

Sólo por una hora cobro $150, en ese tiempo puedo pintar de 10 a 15 rostros. Es un buen negocio porque el estuche de pinturas profesionales cuesta $16 y me alcanza para maquillar unas 300 caritas.

¿Qué espera conseguir en un futuro cercano con su arte?

Sueño con hacer un video tutorial en español. Es difícil encontrar instrucción en pintura facial en nuestro idioma y hay muchos latinos que desean aprender. Me estoy educando y espero hacer mi meta realidad muy pronto. Creo que el conocimiento se debe compartir.

Contenido Patrocinado