El iPad mini

Después de mucha especulación por los medios, Apple finalmente lanzó su anticipado iPad mini junto a otros avances. Los medios están de acuerdo en una sola cosa… el iPad mini es más pequeña. En cuanto a todas las otras funciones, las opiniones varían.

El iPad mini decepcionó a los analistas y a los consumidores ya que se esperaba que la pantalla tuviera mucha más resolución. En su lugar, Apple anunció que la pequeña tableta sólo tendrá una resolución en la pantalla de 1024×768 pixeles. Esto parecería mucho pero en realidad es un fallo importante ya que al ser pioneros de las pantallas retina, consideradas las pantallas de más resolución en la industria, lanzaron un producto con la resolución del iPad de hace dos años. Esto no parece mucho tiempo pero en el mundo tecnológico es una infinidad.

Por lo demás, se esperaba lo usual, más liviana, menos gruesa y con la típica atención al detalle que caracterizan sus productos pero esa no es la historia completa.

En comparación con otras tabletas en el mercado, la nueva iPad mini no debería ser un éxito debido a que los competidores están posicionados a un rango de precios mucho más asequible. El Nook de Barnes and Noble, el Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google están en el rango de los $200. Todos los rivales utilizan versiones del sistema operativo móvil Android de Google que ha tenido serios desafíos creando un ecosistema viable para los consumidores. Aunque los precios de Apple son más altos, muchos usuarios encuentran sus interfaces mucho más fáciles de utilizar lo que provee una gran ventaja para el iPad.

El anuncio más inesperado fue el de un nuevo iPad, ahora en su cuarta generación, solamente 6 meses después del lanzamiento del iPad 4 o como le llamaron ‘la nueva iPad’. Solo 6 meses han pasado y ahora la nueva nueva iPad tiene el doble de procesamiento, mejor rendimiento de gráficos y el nuevo conector ‘Lightning’ que el gigante de Cupertino está incorporando en todos sus nuevos móviles y que fue anunciado con el iPhone 5.

El anuncio del precio fue inesperado y considerado hasta chocante. Se especulaba que una tableta en la clase mini pudiera estar en el rango de los $250 pero en su lugar Apple anunció que el precio de entrada del iPad mini será $329 por el modelo de 16 GB.

Al final, nada de esto importa, los fans de Apple agotarán las órdenes adelantadas y esperarán horas en línea para obtener las nuevas generaciones de productos de Apple. Yo, por mi parte, no pasaría tanto trabajo, especialmente ahora que la felicidad te puede durar un máximo de 6 meses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain