Entrevista

Pablo Alborán espera los Latin Grammy y el estreno de ‘Tanto’ (Videos)

El mes de noviembre le da a Pablo Alborán dos motivos de alegría: la entrega de los Latin Grammy, en la que está nominada, y el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Tanto'.

Pablo Alborán espera que 'Tanto' sea un nuevo éxito en su carrera.

Pablo Alborán espera que 'Tanto' sea un nuevo éxito en su carrera. Crédito: AP

El cantante español Pablo Alborán recuerda que llegaba a la ciudad de Nueva York de una de sus giras cuando recibió la llamada en la que le informaban que su álbum, En Acústico, estaba nominado en los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.

“Pensé [que] estaban bromeando”, dijo el popular cantautor, “Cuando me dieron la noticia estaba controlándome porque en una aduana, lógicamente, no puedes gritar”.

Cuando Alborán cumplió con el trámite y cruzó la línea de seguridad comenzó a celebrar uno más de los éxitos de su ascendente y meteórica carrera.

“Empecé a gritar como un loco… Me siento muy agradecido porque jamás pensé que íbamos a estar nominados para este disco”, dijo el cantante de 23 años en entrevista vía telefónica para ¡holaLA!

En 2011 el artista fue nominado también en los Latin Grammy en tres categorías: Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción con Solamente tú, primer sencillo del álbum con el que debutó en 2010.

Para Alborán el álbum En Acústico implicaba un gran reto ya que era el primer concierto grabado en vivo por el cantante.

“Toda la grabación del disco fue en 11 horas… muy difícil aunque parezca que no… Por eso la nominación, aunque siempre se dice que es el premio, en este caso más que nunca es real”, agregó el cantante malagueño asegurando que disfrutará de la gala el jueves 15 de noviembre en el Mandaly Bay Events Center en Las Vegas “como un niño pequeño”.

Pero esta etapa de dicha no le impide al inquieto artista seguir trabajando en su nuevo material discográfico titulado Tanto, una mezcla de géneros musicales, cuyo primer sencillo del mismo nombre se lanza al mercado el 20 de noviembre.

Tanto es un disco que habla de estos dos últimos años en los que me han pasado tantísimas cosas… tantas emociones… tantas sensaciones…Y sobre todo con la gran influencia de los países que he visitado… tango, música electrónica, rock… Es bastante diferente a lo que hemos hecho antes, pero sin dejar de ser yo mismo”, agregó.

Alborán encuentra en la mezcla de géneros que ofrece en Tanto la oportunidad de explorar nuevas alternativas de proyectar su música.

“Lo interesante es no pertenecer a ningún género y beber de todos. Poder jugar con varios estilos y sentir que es un disco con muchos matices”, explicó.

Uno de los géneros favoritos de Alborán es el bolero, “me apasiona de siempre”, dijo el cantautor.

Sin embargo encuentra en cada estilo su propia belleza y lo mismo disfruta de una canción ranchera tradicional, como de un tango, flamenco, música italiana o francesa.

“Intento beber mucho de esas cadencias a la hora de cantar y de esa manera nostálgica que tienen las canciones románticas”, añadió.

Alborán describe estos dos últimos años de su vida como un encuentro consciente con su realidad.

“Me doy cuenta de lo joven que soy y la cantidad de cosas que me quedan por aprender… como la famosa frase de Sócrates: ‘Solo sé que no sé nada’, y es verdad”, dijo con sencillez.

Alborán se prepara con todo para seguir adelante en este camino de éxitos que apenas empieza.

Entre otras cosas, esperar la noche de los Latin Grammy, en la cual, de entrada, ya se siente triunfador por la nominación, y el lanzamiento de su primer sencillo del álbum Tanto el 20 de noviembre.

“Es un disco que dice mucho de mí… Es un disco muy personal. Lo que canto viene directamente desde mi pecho, desde mi corazón”, concluyó.

En esta nota

2012 Entrevista grammylatino Latingrammy PabloAlboran

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain