pasos para conocer Windows 8

La evolución digital continúa para el sistema operativo de computadora más famoso del mundo: Windows 8. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha declarado que esta evolución “tiene lo mejor de los mundos de las PC y las tabletas”. Cuesta creer que las computadoras están dando un cambio generacional desde que salió la primera PC a la venta disponible para el viejo MS-DOS que aceptaba Windows, en el lejano 1990. Ahora vamos a hablar de las nuevas adecuaciones que tiene Windows 8, que ha salido la semana pasada a la venta.

A diferencia de la versión anterior (Windows 7), el sistema viene precargado para iniciar con una pantalla que te hace pensar que no estás en ambiente Windows. Un sistema de iconos, llamado ‘Metro’, te recibe con una simbología extremadamente grande, llena de color. Iconos grandes permiten una mayor percepción de los programas que puedes tener disponibles al inicio, lo que se agradece cuando ya conoces tus preferencias sobre qué programas utilizar. También puedes usar el escritorio ‘tradicional’.

En el pasado, navegar en internet era sólo una opción para las PC. Windows 8 ahora está preparado para estar siempre conectado, utilizando como recurso principal el uso de correo electrónico. Tal como ya lo hacían los sistemas Android, podrás tener una personalización única en cómo iniciar tus labores dentro de tu PC. Incluso podrás buscar archivos de tu PC si estás en otra parte del mundo de manera sencilla. Además que el acceso a redes sociales se simplifica mucho en este sistema.

Windows 8 no está solo en el mundo de la tecnología. Más de 1,000 marcas certificadas ya desarrollaron productos nuevos para el nuevo sistema operativo, sólo para el arranque de esta nueva era. También puedes actualizar tu antigua PC a un precio cómodo. No tendrás que esperar por aplicaciones, pues ya muchas están listos para descargarse en el nuevo sistema.

Desde 1995, Windows no habría tenido un cambio tan radical. Más allá de los tropiezos en el pasado con Windows ME y Windows Vista, esta versión viene a prueba de fallas, pues se ha puesto especial atención en haberla probado durante mucho tiempo en todo el mundo. El sistema es más eficiente que nunca: algunas computadoras viejas están prendidas y listas para el trabajo en sólo 15 segundos con el Windows 8.

Windows 8 puede comprarse en línea en 3 versiones: Windows RT, Windows 8 y Windows 8 PRO, que está en un precio estimado de $39. Quienes compraron su computadora entre junio de 2012 y enero de 2012 pueden descargarlo por $14.99. Más en el sitio windows.microsoft.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain