Solo 2,753 personas en refugios de la Ciudad de Nueva York

Ayer se ordenó el desalojo de 350,000 personas en NY porque sus residencias están en zona de peligro

Al Centro de Evacuación localizado en el George Washington High School Educational Campus, no se permitió la entrada de la prensa.

Al Centro de Evacuación localizado en el George Washington High School Educational Campus, no se permitió la entrada de la prensa. Crédito: EDLP / Cándida Portugués

Alto Manhattan – La popular barriada del Alto Manhattan no es ni sombra de si misma, sin el alboroto de sus calles y tráfico.

Sus residentes se tomaron en serio las precauciones dictadas por las autoridades ante el paso del huracán Sandy y se quedaron mayoritariamente en sus casas, la mayoría de los establecimientos permanecen cerrados y aquéllos que están abiertos apenas tienen público.

“El día está flojo” me decía el taxista Ramón Silverio, con el que recorrí parte del área y que aseguró se volvería a su casa tan pronto me dejase en lugar seguro.

Silverio aseguró que había salido a prestar servicio porque tiene la comodidad de un aparcamiento y no va a tener problemas para estacionar su taxi. “Si no, no hubiera salido”, afirmó.

Según los últimos datos de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad hay 2,753 personas alojados en centros de evacuación que se han puesto a disposición de los residentes de la ciudad.

Busca el refugio más cercano a tu residencia

En el Centro de Evacuación establecido en el George Washington High School Educational Campus, en el 549 de la Avenida Audobon todo está listo para atender a los evacuados pero no se nos autorizó a entrar, entrevistar a nadie o siquiera saber cuántas personas estaban en el mismo.

candida.portugues@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain