Vientos del huracán Sandy no alejan a hispanos de calles de NY (video)

Unos salieron a trabajar y otros en busca de alimentos

Marcelino Salazar se mantiene trabajando hasta que ya no sea seguro.

Marcelino Salazar se mantiene trabajando hasta que ya no sea seguro. Crédito: EDLP / Juan Matossian

Roque Marcelino Salazar y Daisy Cedeño son dos empleados de un supermercado Met de Clinton Hill, en Brooklyn, que han acudido hoy a su trabajo a pesar del huracán Sandy.

“Tenemos un buen patrón que nos paga bien y además nos paga el taxi para volver a casa, así que por eso estamos aquí hoy”, cuenta Marcelino Salazar, mientras ordena la cesta de los tomates.

Cedeño aseguró que se quedarán hasta que “se ponga la cosa muy mal” y tengan que regresar a sus domicilios, en la calle Pulaski.

De otro lado, en otras partes de Nueva York, hubo hispanos que no pudieron movilizarse como acostumbran ya que las condiciones que se viven en la ciudad no se lo permitieron. “Yo quería llegar a mi trabajo pero es imposible, tenemos mucho viento y no podemos trabajar, compramos comida para quedarnos en la casa, esto puede ser muy peligroso”, afirmó el trabajador Humberto Durán mientras caminaba por la calle 145.

Otros, al igual que Salazar y Cedeño, lograron llegar a sus compromisos. Todos, sin embargo, nos cuentan en el siguiente video cómo se sienten ante la llegada del poderoso huracán Sandy.

Video: Sandy no espanta a hispanos de las calles de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain