Entrevista

Jane Lynch animada en ‘Wreck-It Ralph’ (Fotos y video)

Jane Lynch, la estrella de 'Glee', presta su voz a uno de los personajes principales de 'Wreck-It Ralph'.

Arriba, Jane Lynch el lunes en el estreno de 'Wreck-it Ralph' en LA. Derecha, su personaje en la cinta, la sargento Calhoun.

Arriba, Jane Lynch el lunes en el estreno de 'Wreck-it Ralph' en LA. Derecha, su personaje en la cinta, la sargento Calhoun. Crédito: <copyrite>Disney </copyrite><person>AP< / person>

Con un cuerpo envidiable y una melena súper sexy es como regresa Jane Lynch al cine dejando a un lado su papel de entrenadora en Glee.

La actriz no se sometió a ninguna dieta o cirujía para lucir impecable; así fue gracias a las manos diestras de los artistas de los estudios de Disney quienes le dieron una nueva imagen para Wreck-It Ralph.

“Me fascinó mi cuerpo, creo que ella es adorable. Me fascinó como me dibujaron, ella es muy poderosa y muy sexy”, dijo Lynch entre risas de satisfacción a ¡holaLA!.

Aunque no es la primera vez que participa en una película animada —ya lo hizo en Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, Shrek Forever After y Rio—, comentó que trabajar con Disney fue siempre una de sus metas.

“Me preguntaron si quería hacer una película de Disney y no le dices no a eso. Es un sueño hecho realidad. Me fascina la animación. Me fascina prestar mi voz para dar vida a personajes ficticios”, dijo sobre el proyecto cinematográfico que se estrena este viernes en todo el país.

Este filme enlaza las historias de varios y famosos videojuegos, como el del jovencito que arregla todo en Fix-It Felix Jr., el de armas para matar a unos animales extraterrestres Hero’s Duty— del que su personaje, la Sargento Calhoun, es la íider — y el de competencia de carreras Sugar Rush.

“Aprendí mucho de los video juegos. No fui de las personas que iban a estas salas de juegos, jugué un poco a Asteroids [de Atari] en la universidad, pero eso fue todo”, expresó.

Lynch, de 52 años yque debutó en el cine a finales de los años 80, asegura que la cinta “definitivamente es una película familiar. Los niños la disfrutarán y entenderán la lección de que tienen que vivir su vida para saber y apreciar quiénes son realmente. Los adultos también disfrutarán de esta historia de héroes”.

Me fascinó la historia que tejieron: de que cuando se cierran estas áreas de juego, los personajes realmente tienen una vida propia cuando se apagan las máquinas y eso se me hizo tan divertido…”, comentó revelando un poco de la trama.

“En la vida a veces te quedas estancada haciendo el mismo trabajo una y otra vez y tienes que arriesgarte a hacer cambios en tu rimo de vida para descubrirte a ti misma. Y eso es lo que hace Ralph: él se aventura a salir de su juego para encontrarse a sí mismo porque si se muere en otro juego que no es es suyo, se muere para siempre y él fue valiente el arriesgarse”, dijo.

Varias de las escenas las grabó junto a Jack McBrayer y John C. Reilly, quienes dan vida al héroe Felix y al aparentemente villano Ralph de Fix-It-Felix, Jr., respectivamente.

“Improvisamos cada vez que queríamos, pero estaba escrito tan bien que realmente no teníamos que mejorarlo para que sonara como nosotros”, dijo sobre las sesiones de grabación.

Compartió que este proyecto inició cuando el ejecutivo de Disney y Pixar, John Lasseter, invitó a McBrayer, Sarah Silverman (protagonista de Sugar Rush) y a ella para que leyeran el guión en San Francisco.

“A todos nos encantó”, recordó emocionada.

De su papel explicó que la sargento Calhoun “se cubre con un caparazón duro y yo realmente no hago eso, aunque sí hubo un tiempo en mi vida que lo hice. Y entiendo porqué alguien lo hace… [por] el miedo de que alguien nos rompa el corazón nuevamente. A ella le gusta decirle a la gente qué hacer y tiene mucha confianza en sí misma y yo no puedo decir que tenga tanta seguridad para hacer eso”.

“Yo dejo que la gente haga lo que le de la gana. [Pero] creo que porque soy alta, doy la impresión de ser una persona poderosa y me intriga cuando la gente actúa de esa manera. Así que trato de imitarlos. Aunque sí soy así un poco para poder dar vida a una personaje como ese”, expresó la rubia histrión.

Y justamente esa imagen de poseer un carácter fuerte es lo que ha plasmado en la televisión tanto en Two and a Half Men, donde dio vida a una psicóloga, y más recientemente como la maestra de preparatoria Sue Sylvester en la serie Glee, que está en su cuarta temporada.

También la han llevado a luchar por varias causas sociales como los derechos de las personas homosexuales, derechos civiles y la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer, entre otros.

“Realmente no creo que sea mi responsabilidad por ser una figura pública pero hay cosas que me importan y me hacen sentir bien cuando lucho por ellas”, añadió la intérprete de filmes como The Three Stooges o Julie & Julia.

“Y también lo hago porque sé que hay muchos chicos homosexuales que se sienten avergonzados porque tienen este gran secreto que nadie puede saber y quiero demostrarles que tienen un gran futuro y que hay mucha gente que los quiere así como son”, concluyó la actriz, nacida en Dolton, Illinois, que desde hace años reconoció abiertamente ser homosexual.

En esta nota

Disney Entrevista Glee interview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain