Día de espanto para ‘Nole’

Novak Djokovic cae en Masters de París ante Sam Querrey

Novak Djokovic empezó la jornada en plan de fiesta y terminó de  manera lánguida al ser eliminado  en primera ronda del Masters de París.

Novak Djokovic empezó la jornada en plan de fiesta y terminó de manera lánguida al ser eliminado en primera ronda del Masters de París. Crédito: EFE

PARÍS (AP).— Novak Djokovic entró a la cancha rebosante de confianza, usando una máscara de Darth Vader en la Noche de Brujas, y de inmediato dominó a Sam Querrey en el primer set.

Pero esta vez fue Querrey el que contraatacó.

El estadounidense se recuperó de la barrida en la primera manga para vencer 0-6, 7-6 (5), 6-4 al número dos del mundo ayer en la segunda ronda del Masters de París. El serbio no había sido eliminado tan pronto en un torneo desde el Masters de Miami en marzo de 2010.

Djokovic señaló que no se siente en su mejor estado después de una larga temporada.

“Sabía que el principal problema hoy sería mantener mi energía”, señaló. “Los jugadores hemos disputado muchos partidos, y obviamente tenemos problemas para mantenernos frescos, pero ahora tratas de encontrar esa última gota de fortaleza, mental y física”.

El serbio, conocido por sus bromas en la cancha, no desilusionó a los fanáticos en la Noche de Brujas, al realizar una entrada espectacular y luego ganar el primer set en 21 minutos.

Djokovic después empezó a ceder ante el certero saque de Querrey y a cometer más errores no forzados.

El estadounidense terminó el encuentro con 18 aces y selló el triunfo en su segundo match point.

A pesar del revés, Djokovic aseguró el primer puesto del ranking mundial hasta fin de año cuando el campeón defensor Roger Federer decidió no competir en París.

El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para avanzar, al despachar 6-2, 6-2 al colombiano Alejandro Falla. El séptimo preclasificado tuve seis aces y le rompió el saque tres veces a Falla en cada set.

Del Potro reconoció que tiene “los ojos” en la Copa de Maestros de Londres, que se disputará en la capital británica el próximo fin de semana, una competición que considera “un premio” estar entre ese elenco de ocho raquetas privilegiadas.

“Tomaré el torneo como un premio al gran esfuerzo que hacemos durante todo el año”, comentó el argentino, que llegó a París tras derrotar en la final del torneo de Basilea al ídolo local y número uno del mundo, Roger Federer.

Del Potro chocará en la siguiente ronda con el francés Michael Llodra.

Otro argentino, Juan Mónaco, accedió a la tercera ronda con una victoria 7-6 (4), 6-2 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov. Por su parte, David Ferrer venció 6-1, 6-3 a su compatriota español Marcel Granollers.

Ferrer, cuarto preclasificado, aprovechó cinco de los seis puntos de quiebre que tuvo, y sólo cedió una vez su servicio.

El español enfrentará en la tercera ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

Los tandilenses avanzaron en un cuadro en el que también siguen vivos los españoles David Ferrer (5) y Nicolás Almagro (11), el checo Tomas Berdych (6), el francés Jo-Wilfried Tsonga () y el serbio Janko Tipsarevic (9), entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain