El Optima de Kia lleno de atributos

Uno de los vehículos de mayor venta en Estados Unidos es el sedán Kia Optima que llega con un rediseño total.

Uno de los vehículos de mayor venta en Estados Unidos es el sedán Kia Optima que llega con un rediseño total. Crédito: Fotos Kia

Nueva York – Cuando uno piensa en un sedán familiar, se imagina un auto convencional y clásico. Pero he aquí que el Kia Optima me cambió esa reflexión. Su estilo y diseño de interiores no sólo es elegante, sofisticado y agresivo para un sedán familiar, también impresiona su agresivo look. Quién diría, que pudiera ser un Kia.

Detrás de este sedán de tamaño mediano bien redondeado, hay una larga lista de atributos positivos. Trae varias opciones de motores de 4 cilindros – uno es turbo, el que conduje – que producen una potencia excepcional e incluso ahorro de combustible. Además tiene un modelo híbrido.

El Optima tiene un toque Europeo distinto. Claro, hay que tener en cuenta que el diseñador y jefe de Kia solía trabajar para Audi. Uvo de Kia (pronunciado ‘yoo-voh’) es el sistema electrónico y ya está disponible en algunos modelos. El Uvo es similar al sistema Sync de Ford -ambos son impulsado por Microsoft . El Uvo ofrece control de voz de los teléfonos celulares y reproductores de MP3, así como otros servicios tales como el sistema de navegación.

El Optima está disponible en cuatro niveles de equipamiento: LX, EX, SX y SX Limited.

El LX viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, accesorios de potencia, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, conectividad Bluetooth, sistema de altavoces de sonido con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio. El paquete “Convenience” LX añade un asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor, ajuste lumbar para el conductor y un espejo retrovisor con atenuación automática.

La EX incluye los elementos del paquete “Convenience”, y añade llantas de 17 pulgadas, encendido sin llave y entrada, doble zona de control de clima automático, ventilaciones traseras de aire, tapicería de cuero, volante forrado en piel y palanca de cambios, el asiento mejorado tablero y alfombras de piso.

El SX (el que conduje) añade un motor turbo, llantas de 18 pulgadas, una suspensión deportiva, exterior único y elementos interiores de estilo, nivelación automática de faros de xenón, montados en el volante, palancas de cambio de transmisión, medidores de mejor categoría y tapicería de tela y cuero.

El paquete de tecnología, añade un sistema de navegación, una interfaz de pantalla táctil, cámara de vista trasera, el tráfico en tiempo real y de radio HD. La versión LX también obtiene doble zona de control climático y un sistema de ocho altavoces de sonido Infinity. Usted puede obtener el sistema Infinity ya sea como parte de la Prima EX o Premium SX paquete Touring, que también incluyen un techo solar panorámico, espejos plegables de energía, la cámara de vista trasera y radio HD, un asiento de pasajero eléctrico de cuatro posiciones, funciones del controlador de memoria, calefacción y ventilación asientos delanteros, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción y el teléfono Uvo activado por voz y reproductor de medios de interfaz.

Todo lo anterior es estándar en la Limited SX con la excepción de Uvo, que no está disponible. Los artículos adicionales que son estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas cromadas, pinzas de freno adicional de acabado cromado, LED de luces de circulación, un freno de estacionamiento electrónico, un botiquín de primeros auxilios y la tapicería de cuero actualizado.

El híbrido Optima está equipado de manera similar a la EX, pero carece de los elementos del paquete de “Convenience” e incluye exclusivas llantas de 16 pulgadas de aleación, encendido sin llave / entrada, una cámara de vista trasera y tapicería de tela. El paquete Convenience Hybrid añade el asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor y Uvo. El paquete Premium Technology Hybrid esencialmente añade todas las opciones disponibles en el EX.

La experiencia de conducción en general es sin duda agradable y diría hasta mejor que la media del segmento. El motor de cuatro cilindros es excelente. Quizás uno de los mejores en su clase en potencia y todos se combinan con transmisiones sensibles y suaves. Sin contar su precio más que competitivo, entra en la feroz competencia de los compactos, un mercado que casi acapara el 50% de las ventas en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain