Preparan un Cadillac eléctrico

General Motors comenzará a producir uno de sus clásico de lujo en EEUU
Preparan un Cadillac eléctrico
El presidente de GM, Mark Reuss, presenta presenta el nuevo 2013 Cadillac ATS.
Foto: EFE

Washington/EFE – El gigante automovilístico General Motors (GM) anunció que comenzará el próximo año la producción de su Cadillac de lujo eléctrico, el ELR, basado en el motor de su modelo compacto eléctrico Chevrolet Volt.

“El ELR será una clase en sí mismo, una nueva muestra de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada”, explicó Mark Reuss, presidente de GM para Norteamérica, en un comunicado.

La construcción se espera que comience a finales del año próximo en la planta de Detroit-Hamtrack (Michigan-norte), donde ya se producen ahora el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Holden Volt.

Se trata de una inversión extra de 35 millones de dólares, y será el primer modelo de dos puertas que se fabrique desde el Cadillac Eldorado de 1999, agregó la compañía.

El ELR contará con un motor eléctrico alimentado por batería de litio y un motor de gasolina que generará energía eléctrica adicional, y se espera que permita un recorrido propulsado solo con electricidad de 64 kilómetros.

“La gente reconocerá de manera instantánea el ELR como un Cadillac por su distintivo y característico diseño (…) ELR contribuirá de manera notable al impulso de marca de Cadillac, mientras continúa su empuje en el mercado de coches de lujo globales”, agregó Reuss.

De momento, se desconoce el precio de venta del nuevo Cadillac, pero se espera que esté por encima de los $40,000 del Chevrolet Volt.