Cuomo liberaliza la distribución de gasolina

Nueva York – Pronto las filas de automóviles frente a las gasolineras pasaran a la historia tras la orden ejecutiva emitida ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

La carencia de gasolina que tiene a los generadores y a los autos paralizados tras el huracán Sandy se debe a las estrictas regulaciones que rigen el transporte y la distribución estatal de gas, gasolina, diesel y queroseno. Estas obligan a estar registrados en el Departamento de Estado, Impuestos y Finanzas y han sido suspendidas temporalmente hasta nueva orden.

“Esto permitirá a los neoyorquinos acudir a sus trabajos, familias y hogares lo antes posible”, indicó el gobernador.

Igualmente el gobernador ordenó la movilización de otros 600 guardias nacionales para ayudar en la restauración de energía en los condados de Westchester y Rockland. Los soldados son de la 42 División de Infantería que están acuartelados en Troy y se movilizaron y llegaron ayer a su destino y comenzando sus labores. Con ellos el total de guardias nacionales movilizados ascienden a más de 3,400 con 470 vehículos militares. Los soldados también están a cargo de 13 estaciones de distribución de comida y agua por toda la ciudad.

La otra orden gubernamental ha sido la extensión del plazo de pago de los préstamos concedidos a los ayuntamientos para la realización de proyectos de agua potable y alcantarillado. Los préstamos son dados por la Corporación Estatal de Instalaciones Medioambientales (EFC) y su extensión evitará las multas e intereses a los municipios que, en muchos casos debido a la falta de energía eléctrica, no pudieron hacer la necesaria transferencia de fondos.

La EFC financia estos proyectos y a medida que los municipios pagan su deuda esos dólares se utilizan para financiar nuevos proyectos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain