Man-Utd toma la cima

'Diablos rojos' desarman al Arsenal y Chelsea iguala ante el Swansea

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).— El Manchester United le arrebató el liderato de la Liga Premier inglesa al Chelsea al vencer ayer por 2-1 al Arsenal, mientras los exlíderes empataron 1-1 ante un sorpresivo Swansea.

Robin van Persie fue la inspiración del United contra su antiguo equipo y castigó a una pobre defensa a los tres minutos con su octavo gol de la campaña antes de que el tiro de cabeza de Patrice Evra sellara una deseada victoria en Old Trafford.

Las 10 semanas y media que estuvo Chelsea a la cabeza terminaron bajo una lluvia en el Liberty Stadium cuando el español Pablo Hernández anotó el gol del empate para Swansea, neutralizando así la anotación de Victor Moses.

Chelsea saltó al Liberty Stadium con la baja sensible del español Juan Mata, pieza clave en su medio campo, apartado del equipo a última hora por molestias en la rodilla.

Con ese panorama, los de Roberto Di Matteo acusaron los nervios en los primeros 20 minutos del duelo ante un Swansea que alineó a tres españoles: Hernández, Ángel Rangel y Miguel Pérez “Michu”.

La ausencia de Mata se hizo notar en un centro del campo que mostró una total falta de profundidad.

Chelsea logró poner a su favor el marcador en el 61′, cuando el nigeriano Victor Moses acertó a rematar de cabeza desde el interior del área.

El tanto parecía dejar sentenciado un duelo moroso en el Liberty Stadium que se vio además entorpecido por una severa granizada en los últimos minutos del encuentro.

A pesar de las dificultades, Pablo Hernández, uno de los jugadores más combativos de los de Michael Laudrup durante todo el encuentro, no se dio por vencido.

A dos minutos para el final, cuando todo parecía decidido, el español sacó un tiro desde el borde del área que equilibró definitivamente el marcador y envió a los “blues” al segundo puesto de la tabla.

Los mayores beneficiados de la igualada del Chelsea fueron los “diablos rojos”, que pocas horas antes habían desarrollado un ejercicio de solvencia en Old Trafford para desarmar a un Arsenal que naufragó una vez más sobre el césped del “Teatro de los sueños”.

En el mismo escenario donde el año pasado los “gunners” recibieron un 8-2, el holandés Van Persie no necesito más de tres minutos para demostrar que no iba a tener piedad con sus excompañeros, y aprovechó un error del defensa belga Thomas Vermaelen para marcar el primer tanto.

El United compuso diversas ocasiones en el primer tiempo, entre ellas un penalti que Wayne Rooney envió fuera, rozando el palo izquierdo, y no fue hasta el 67′ cuando marcó de nuevo, por medio del francés Patrice Evra.

Con 10 futbolistas sobre el campo, el Arsenal trabajó para evitar la goleada en el último tramo del encuentro y fue Santi Cazorla el que anotó el gol de los visitantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain