Advierten sobre intención de suprimir voto latino en Illinois

Una organización cívica advirtió sobre supuestos grupos radicales en Illinois, con planes de suprimir el voto de los latinos en las elecciones.

Personas durante la votación temprana en el Chicago Board of Elections.

Personas durante la votación temprana en el Chicago Board of Elections. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Ante la posibilidad de que ciertos grupos radicales quieran acallar el voto latino y afroamericano, miembros de la organización Common Cause de Illinois estarán en las urnas este 6 de noviembre, en áreas de Aurora, Joliet y Cícero, asegurándose de que todos los que tienen el derecho a votar puedan hacerlo.

Common Cause es una organización no partidista que ayuda a los ciudadanos a participar en el proceso político, según explicó a La Raza Rey López-Calderón, su director ejecutivo.

El activista indicó que este tipo de grupos radicales no son comunes en el estado. “Esos grupos se ven usualmente en estados como Ohio o Texas, no en Illinois”, enfatizó.

Common Cause ha identificado a grupos como “True the Vote”, “Tea Party Voter Integrity Innitiave” y “GOP for Cook County” como grupos que están reclutando individuos para intimidar o crear confusión el día de las elecciones.

López-Calderón comentó que su organización ha obtenido acceso a información que se provee a los miembros de los grupos vigilantes, donde se exhorta a las personas a ser jueces electorales para impedir el voto de aquellos que creen que no son ciudadanos estadounidenses y obligar a otros llenar boletas provisionales, sobre las cuales no hay garantía de que serán contadas.

La misión de estos grupos radicales es supuestamente preservar la integridad electoral, pero hay quienes consideran que son tácticas para suprimir el voto.

“Si hay un problema grave tenemos gente y abogados listos para llegar a las urnas y ayudar a los votantes”, dijo.

Common Cause exhortó a quienes noten cualquier irregularidad en su precinto o sospecha de que estas tácticas se estén llevando a cabo, a que llamen al 1-888-839-8682.

“Queremos que la gente vaya a votar, que no se dejen intimidar y no tenga miedo de llamar”, finalizó López-Calderón.

En esta nota

Chicago elections grupos hispanos Latinos voto voto2012

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain