Entrevista

Édgar Ramírez habla de ‘Zero Dark Thirty’ (Video)

Ramírez comentó que tuvo el privilegio de que la cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por The Hurt Locker.

Édgar Ramírez, quien visitó Morelia el lunes.

Édgar Ramírez, quien visitó Morelia el lunes. Crédito: AP / Archivo

La carrera del venezolano Édgar Ramírez continúa en ascenso, ahora con su participación en la película Zero Dark Thirty, donde da vida a un agente secreto.

En entrevista, Ramírez comentó que tuvo el privilegio de que la cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por The Hurt Locker, lo llamara después de ver su trabajo, “Me llamó para otro proyecto y no sucedió, pero cuando se armó este sobre la cacería de Bin Laden me contempló”, explicó el actor.

El intérprete venezolano continuó expresando que en la cinta “soy un agente de la CIA [Agencia Central de Inteligencia]. Es la primera vez que en una película norteamericana hago a un americano. Mi personaje es lo que llaman al gran oficial, un espía que hace vigilancia en tierra”.

“Soy admirador de Bigelow desde hace muchos años, desde Point Break. [Trabajar con ella ha sido] mi sueño de toda la vida”, dijoRamírez al recordar que parte del encanto de esta directora es su estilo y narrativa, siempre presta a tomar riesgos.

“Ella y el productor de la película son los únicos a ese nivel de mercadeo y que cuentan con el apoyo para hacer cine con realismo en Estados Unidos”, explicó.

“El realismo de los 70 fue una época de oro [para el cine] y por ello es importante hacer esta película que habla de una manera tan descarnada y desprejuiciada, sin tomar posesión del espíritu de los tiempos”, dijo el actor venezolano, quien se encontró a principios de la semana de visita en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Me enamoro de los guiones y me comprometo con los directores. La infraestructura sólo importa cuando permite hacer el tipo de cine que buscas. Wrath of the Titans [en la que actuó] no la puedes hacer con un millón de dólares, eso es una realidad, pero más que pertenecer a Hollywood mi sueño es ser un actor global”, indicó.

Reconoció que Hollywood le ha dado oportunidades, “por lo cual me siento agradecido, pero lo que me emociona es poder trabajar en todo el mundo, independientemente de los presupuestos”.

El actor comentó que esta película no va a dejar a nadie indiferente “y como decimos en Venezuela, le va a roncar en la cueva a mucha gente. No es una película complaciente: va a ser fuerte”.

Referente al Festival Internaciones de Cine de Morelia, comentó que la ciudad “se ha convertido en uno de los tres festivales más importantes de América Latina. Es importante el número de cinéfilos y de gente que se acerca con mayor entusiasmo a ver las películas. Además este festival nació para apoyar a lo más nuevo”. “Llegué a Morelia en 2006 como un pichoncito con una película y aquí pude enriquecer mi conocimiento. Es algo que pocos festivales te ofrecen. Morelia permite esa conexión entre los nuevos cineastas y los consagrados”, concluyó.

Saluda al diablo de mi parte, de Juan Felipe Orozco, es el filme que el venezolano presentó en el FICM.

En esta nota

Entrevista Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain