Ortega dice que EEUU votó por la paz al reelegir a Obama

El presidente señaló que Mitt Romney "anunciaba nuevas guerras en el mundo".

En la imagen, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la imagen, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega. Crédito: EFE / Archivo

Managua .- El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Estados Unidos votó el pasado martes por la paz al reelegir a Barack Obama como presidente, porque la otra opción, la del republicano Mitt Romney, “anunciaba nuevas guerras en el mundo”.

“Esa votación dice mucho acerca de la paz, de lo que es rechazar las políticas discriminatorias que promueven las fuerzas más retrógradas en los Estados Unidos, las fuerzas más conservadoras, más reaccionarias, fuerzas racistas, Ku Klux klanes que todavía están organizados y asesinan a ciudadanos negros simplemente por el color de su piel”, señaló Ortega en un acto oficial en Managua.

El mandatario nicaragüense explicó que “por eso” su Gobierno saludó a esa “inmensa mayoría” de estadounidenses que votaron por Obama, porque, a su juicio, lo hicieron “contra la guerra” y a favor de “la paz y la seguridad en el mundo”.

“Ojalá el presidente Obama se haga eco de ese mensaje, porque el pueblo norteamericano podía haber votado por la otra opción, una opción abiertamente confrontativa que anunciaba nuevas guerras en el mundo”, continuó Ortega, en alusión al republicano Romney.

“Una opción que anunciaba sanciones contra naciones y países que no comulgan con la política del imperio, bombardeos contra naciones que luchan por su soberanía (…), una opción racista, que discriminaba a los inmigrantes latinoamericanos y a los de la raza negra”, agregó.

Según el líder sandinista, “Estados Unidos votó por la opción de la paz, la opción de los derechos civiles de todos los estadounidenses” al reelegir a Obama y “por eso hemos saludado esa victoria, que es una victoria por la paz y por la estabilidad”.

Consideró que en Estados Unidos “es una minoría la que está por seguir propiciando una política expansionista, una política guerrerista en el planeta”.

Nicaragua tiene relaciones plenas con Estados Unidos, aunque Ortega mantuvo roces con el anterior embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan.

En esta nota

2012 EEUU Elecciones Nicaragua Obama Ortega reelección voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain