Cowboys-Eagles: cita sin el brillo de antes

Tony Romo (9), el mariscal de campo de los Cowboys, durante el partido que perdieron ante los Falcons en Atlanta el pasado fin de semana. Las aspiraciones de Dallas tambalean.

Tony Romo (9), el mariscal de campo de los Cowboys, durante el partido que perdieron ante los Falcons en Atlanta el pasado fin de semana. Las aspiraciones de Dallas tambalean. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – Se suponía que los Eagles y los Cowboys se iban a pelear la supremacía del Este de la Conferencia Nacional. En cambio, se miden mañana en un partido de equipos desmoralizados: ambos con marca de 3-5 y asediados por toda clase de problemas.

Lo que antes era un entretenido choque de trenes con sensacionales jugadas y gran intensidad, un Cowboys-Eagles asemeja un mal chiste.

Cuesta decidir cuál de estos dos equipos que iniciaron el año con ambiciones de título ha sido el más inepto.

Filadelfia ha anotado la magra cantidad de 133 puntos, pero Dallas si acaso suma 150. Los Eagles vienen de un auténtico desastre el lunes Nueva Orleáns en el que se defensa fue un coladero, mientras que los Cowboys han sufrido todo el año con un juego muy deslucido.

Ambos equipos pierden el balón con mucha facilidad. Michael Vick, el quarterback de Filadelfia, suelta el balón todo el tiempo. Pero los receptores de Dallas no saben atrapar nada. Vick y los Eagles acumulan 19 pérdidas del ovoide, incluyendo la absurda cantidad de 10 balones sueltos. Los Cowboys también han cedido el balón 19 veces, con su mariscal de campo Tony Romo al frente de la liga con 13 pases interceptados.

“Ahora mismo, hay cosas que necesitan corregirse”, dijo el entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, quien atraviesa el peor momento de sus últimas 13 temporadas.

“Uno se enfoca en la tarea inmediata. No hay que perder vista eso. No puedes ponerte a recordar el pasado y ponerse a pensar sobre récords, el futuro y todo lo demás”, agregó. “No se puede perder el tiempo pensando en esas cosas, los jugadores se tienen que concentrar en mejorar para ganar partidos. Eso es lo prioritario. Y en eso estoy”.

En Dallas, Romo y los Cowboys también son blanco de críticas.

“Son tantas cosas. Los buenos equipos en esta liga logran mantener una regularidad. Nosotros no hemos logrado eso. Hay algo diferente cada semana y hay que estar buscando soluciones”, declaró el tight end Jason Witten, uno de los pocos Cowboys que no ha desentonado esta temporada.

“Los resultados tienen que llegar y tienen que llegar bien pronto”, añadió.

También mañana, el invicto Atlanta visita a los Saints de New Orleans, su acérrimo rival.

El duelo Atlanta-New Orleans es usualmente un duelo de titanes del Sur en la Conferencia Nacional, pero los Saints (3-5) no han tenido un buen comienzo. Sin embargo, vienen de su mejor partido del año al vencer 28-13 a Filadelfia, su tercera victoria en cuatro partidos. Y ahora estarán entonados para tratar de frenar a los líderes de la división, unos Falcons que están invictos con foja de 8-0.

Ocho equipos han logrado llegar a la marca de 9-0 desde 2002. Cuatro alcanzaron el Super Bowl y dos (Indianápolis en 2006 y Nueva Orleans en 2009) se consagraron campeones.

Otros partidos de mañana: los New York Giants se trasladan a Cincinnati; los New York Jets visitan Seattle; Houston a Chicago; Denver en Carolina; San Diego en Tampa Bay; Oakland en Baltimore; St. Louis en San Francisco; Buffalo en New England; Tennessee en Miami; y Detroit en Minnesota.

En el duelo de la noche del lunes Kansas City se enfrenta a Pittsburgh.

La jornada comenzó el jueves con el triunfo de Indianapolis por 27-10 sobre Jacksonville, con lo que los Colts tienen marca de 6-3, mientras que los Jaguars cayeron a 1-8.

Esta semana descansan: Green Bay (6-3), Arizona (4-5), Cleveland (2-7) y Washington (3-6).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain