Muchos aún a oscuras por Sandy y sin poder ir a trabajar

A casi dos semanas del paso del huracán muchas personas todavía siguen sin electricidad, sin calefacción y un lugar donde vivir

Nueva York/EDLP – A casi dos semanas del paso del huracán “Sandy” por Nueva York, muchas personas todavía siguen sin electricidad, sin calefacción, sin un lugar donde vivir y mucho menos pueden ir a trabajar.

Aquellas personas que han perdido su trabajo debido al huracán Sandy, podrán solicitar Asistencia Federal de Desempleo por Desastre (DUA), hasta el 4 de febrero del próximo año, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Los interesados, desde hoy tienen 90 días para presentar una prueba de empleo, ya sea como empleado o trabajador independiente.

“Con esta extensión, los neoyorquinos que no han podido solicitar asistencia de desempleo por el desastre natural tendrán más tiempo para hacerlo”, dijo el gobernador mediante un comunicado de prensa.

Los beneficios de subsidio de desempleo por desastre están disponibles para las personas que se quedaron sin trabajo y viven o laboraban en El Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan, Richmond, Nassau, Suffolk, Rockland y Westchester. Para solicitar asistencia de desempleo por desastre llame al 1 (888) 209-8124, ó 1 (877) 358-5306.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain